Certicámara fue autorizada por la DIAN para ser operador tecnológico en facturación electrónica

15 de mayo de 2017

Desde ahora empresarios y entidades públicas del país pueden iniciar su transformación digital con facturación electrónica certificada.

La Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia (Dian) habilitó a Certicámara S.A., entidad líder en certificación digital del país, como operador tecnológico en facturación electrónica, que podrán implementar empresas y entidades públicas. La autorización fue otorgada en cumplimiento de los requisitos dispuestos por la normatividad vigente gracias a la idoneidad y experiencia comprobada de la compañía como tercero de confianza y promotor desde hace más de 15 años del comercio y el gobierno electrónico con seguridad y validez jurídica.

Las grandes compañías como las de menor tamaño deben optar por un modelo de facturación electrónica certificada, es decir con altos niveles de seguridad, además la entidad también apoya en procesos de transformación digital y la factura es el primer paso”, afirma Héctor José García, Presidente Ejecutivo de la entidad.

Según estudios de Certicámara, en el país hay unas 900 mil pymes formalizadas que emiten millones de facturas, un mercado que podría ponernos en un par de años como referentes mundiales en la adopción de factura electrónica para el comercio tradicional y electrónico, con un valor adicional que es la negociación de estos títulos en bloque a través del registro de facturas electrónicas. 

Recientemente, un estudio de la firma suiza Billentis, experta en análisis de mercado, reveló que en el 2017 se podrán procesar más de 35 mil millones de facturas electrónicas en el mundo y se destaca que América Latina crecerá en un aproximado de 15 mil millones. Según Héctor García, Colombia podría ayudar a que esa meta regional se cumpla si sus empresas y entidades públicas inician la implementación antes de finalizar el año.