Chevrolet presenta hoy el Beat, el sedán estampado en el país

12 de febrero de 2018

General Motors busca llegar al 24% de participación del mercado, es decir espera colocar cerca de 60.000 unidades este año.

Chevrolet presenta su nuevo sedán Beat, equipado con un motor 4 cilindros de 1,2 litros, que logra hasta 70 kilómetros por galón en carretera.

La nueva versión ofrece dirección electro asistida, cámara de reversa y el sistema Mylink, con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que permite visualizar las aplicaciones Waze, Maps y WhatsApp, escuchar mensajes y recibir órdenes por medio de voz.

“Con este vehículo pensamos en lograr volumen, se trata de un automóvil atractivo, versátil, con un peso por debajo de los de su segmento.

El Chevrolet Beat cumple con todo el Adn de la marca: diseño, performance, tecnología y seguridad”, indica el vicepresidente de Mercadeo de General Motors Suramérica Oeste, Jaime Gil.

“Con la presentación del Chevrolet Beat escribiremos una nueva historia de éxito en el segmento de los sedanes en Colombia. Estamos seguros de que este vehículo se posicionará como uno de los favoritos gracias a su versatilidad y a sus tres versiones (LS, LZ y LTZ), convirtiéndose en la opción perfecta para una nueva generación de conductores”, comentó Jaime Gil.

El directivo explicó que gracias a la nueva dirección asistida electrónicamente en el Beat se reduce la fuerza que debe ejercer el conductor sobre el volante al momento de estacionar o en bajas velocidades y es más firme en altas velocidades para mayor seguridad.

Ese sistema contribuye a reducir el consumo de combustible, ya que no le quita potencia al motor para su funcionamiento. Como resultado el vehículo se mueve con facilidad en la ciudad y permite una adecuada respuesta en carretera.

VAN POR MÁS MERCADO

Chevrolet en Colombia inició desde mitad del 2017 una agresiva campaña de presentación de nuevos modelos en casi todos los segmentos en los que compite, a razón de uno mensual, e inició el año con el mismo ímpetu. Hace unas semanas fue el debut del remodelado Spark GT y ahora una nueva berlina, el sedán Beat, con un interesante espacio interior, un precio muy competitivo, que seguramente entra con un interesante plan de financiamiento, como lo estila la marca.

Y es que las expectativas de esa compañía con este modelo son bastante ambiciosas, se trata de un vehículo para hacer volumen y seducir a los clientes del país y ya piensan en que es un auto atractivo para los mercados de la región.

El Vicepresidente de Mercadeo de General Motors, recordó que el año anterior cerraron con una participación de mercado del 21,5 por ciento y que para este año la meta es alcanzar el 24 por ciento, en un mercado que indicó debería crecer un 4 o 5 por ciento, es decir, llegar a 250.000 unidades.

Así las cosas, la marca no bajará la guardia este año en reforzar su portafolio y mejorar las condiciones para que sus máquinas se mantengan como la primera opción cuando un colombiano quiere comprar un vehículo.

Jaime Gil, indica que este nuevo producto (Beat), con latonería estampada en la planta Zoficol, logra una mayor integración de proveedores colombianos y la industria local para presentar un vehículo de óptimas condiciones. Explicó que la compañía en Colombia lleva varios años alistando este modelo, capacitando proveedores para las piezas, probándolas, verificando, ensayando y todo para presentarle al mercado un carro cada vez más colombiano con la tecnología de GM. Pese a que el mercado de vehículos nacional lleva tres años a la baja y que en el primer mes de este año las cosas tampoco mejoraron, pues los registros de vehículos fueron de 16.447 unidades, una caída del 4,6 por ciento, y con todo y ello Chevrolet dice que van a crecer en participación de mercado.

“Vemos que la confianza del consumidor mejoró en el primer mes de este año, y si bien estamos en un año electoral, creemos que las condiciones están dadas para que nuestra compañía crezca, de hecho crecimos en enero pasado y logramos una participación de mercado del 24,8 por ciento y en el segmento en el que compite el nuevo Spark GT logramos una participación del 63 por ciento”, afirmó el directivo.

Además, el ejecutivo agregó que tradicionalmente en el país luego de que se define quién será el próximo presidente, se genera más confianza y los proyectos de inversión comienzan a implementarse.

“A esto se suma que cuando se revisan las cifras del país tenemos una clase media que cada vez es mayor en número y ese segmento dinamiza mucho la economía.

Pero además este año tendremos feria del automóvil y allí, también lo muestran las estadísticas, las cifras de ventas del país crecen de forma exponencial”, agregó el directivo.

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Fuente: Portafolio