Chubb en Colombia lanzó Healthcare para personal e instituciones de salud




Este paquete de seguros brinda protección a médicos, enfermeras, personal de la salud, clínicas, hospitales y centros médicos.  

Bogotá D.C. | Septiembre de 2021– Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, lanzó en Colombia Healthcare, un paquete de seguros que protege al personal y las instituciones de salud frente a múltiples riesgos.

Healthcare, entrega protección para el personal y las instituciones de salud ante errores en la práctica médica; a hospitales, clínicas y centros médicos por riesgos en su infraestructura y contaminación ambiental; y seguros para gestión de directores y administradores y responsabilidad civil general.

“El sector salud hoy debe estar más protegido que nunca. Nuestro compromiso con cada una de los profesionales y empresas de salud es entender su labor y entregarles soluciones que les permitan encargarse con tranquilidad del cuidado de sus pacientes y su misión de cuidar y salvar vidas”, destacó Manuel Obregón, presidente de Chubb Seguros Colombia S.A.

En Colombia, según el Ministerio de Salud, hay más de 49 millones de personas vinculadas a los regímenes salud; existen 42 Empresas Promotoras de Salud (EPS) y más de 8.200 IPS entre consultorios, centros de salud, clínicas y hospitales públicos y privados; 122.800 médicos, de los cuales 87 mil son generales y 28.900 especialistas, y cerca de 70 mil enfermeras.

Un sector que no solo crece por las inversiones del Gobierno Nacional: $36.05 billones para el 2021, sino también por la compra de clínicas por grupos extranjeros en los últimos tres años.

Con Healthcare de Chubb, los profesionales y empresas de la salud se pueden proteger con:

  • Medmal: Protege el patrimonio de profesionales e instituciones de salud por errores médicos en la prestación de sus servicios y/o procedimientos clínicos. 
  • Property: Ante eventos que ocurran de forma accidental, súbita e imprevista, cubre pérdidas por daños materiales de bienes, propiedades o infraestructuras. 
  • D&O: Ofrece tranquilidad a Directores y Administradores por acciones derivadas de su cargo o actos de gestión.
  • Responsabilidad Civil Ambiental: Ampara ante una contaminación que se pueda presentar en la institución de salud.
  • Responsabilidad Civil General: Protege al asegurado ante daños materiales o personales que pueda ocasionarle a un tercero.

​Profesionales de la salud, clínicas, hospitales, centros médicos y consultorios, hoy más que nunca, cumplen una labor esencial para la vida y en Chubb entendemos cómo gestionar, administrar y mitigar sus riesgos.