Chubb Seguros lanza en Colombia novedosa póliza para la gestión empresarial de riesgos cibernéticos




La  firma de seguros presentó “Chubb Cyber“, su nueva póliza para la gestión de riesgos cibernéticos en las empresas.

Luego de conocer los datos oficiales del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, en los que se advierte que, tan solo en Colombia, ocurren más de 7 mil ciberataques anuales y que el 43% de las empresas en el país no tienen planes de respuesta frente a este tipo de incidentes, Manuel Obregón, presidente de Chubb Seguros Colombia,  anunció el lanzamiento en el país de ‚Chubb Cyber‘, una novedosa solución integral  para la gestión de riesgos cibernéticos.

Se trata de un seguro que protege a las organizaciones frente a eventos como la  falta de disponibilidad de sus sistemas, violación de datos personales o información confidencial, corrupción de datos, ransomware (secuestro de datos) y publicación de información confidencial; cubriendo también la responsabilidad frente a terceros y  pérdidas  directas  por actos maliciosos o por error humano. 

Estas cifras adquieren mayor relevancia para las compañías en una era en la que los negocios están basados en herramientas informáticas. Hoy los sistemas de inventarios, pedidos, contabilidad y producción se mueven en el mundo digital.  

Si bien es cierto que el amparo de equipos o datos en las compañías sigue siendo importante, se pone de manifiesto cómo las organizaciones deben estar preparadas para enfrentar situaciones de riesgo cibernético. La protección cibernética se configura cada vez más como una necesidad prioritaria para garantizar la seguridad y la sostenibilidad de los negocios. 

Chubb Cyber  busca responder rápidamente a la necesidad de restaurar páginas web o estructuras de comunicaciones, y así garantizar que las compañías afectadas retomen sus actividades habituales a la mayor brevedad, minimizando pérdidas financieras y/o de mercado. 

Reconocer que la información es uno de los activos más importantes de una compañía,  implica también asumir que existe un riesgo intrínseco en el uso de las herramientas tecnológicas.  “El concepto de riesgo cibernético hoy está ligado al riesgo operativo de las empresas, teniendo como consecuencia pérdidas patrimoniales, ocasionadas no sólo por responsabilidad frente a terceros, sino por eventos de riesgos operativos propios”, afirma Sandra Cabrera, especialista regional en responsabilidad cibernética de Chubb Seguros Colombia.

Con el diseño de Chubb Cyber, la firma mantiene su filosofía de innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes en todos los segmentos corporativos. A través Chubb Cyber un asegurado podrá encontrar respaldo al tener que  asumir los costos de recuperación de los archivos digitales o  pérdidas por interrupción del negocio,  a raíz de actos maliciosos de cómputo como  malware, hacking y uso o acceso no autorizado, al igual que los que puedan generarse por ataques que inhiben el acceso a las páginas web.