Cifras Récord en Audiencias en el mes de abril para el Canal 1



Los crecimientos presentados en audiencia, tanto en los resultados generales del mes de abril de 2020, como en los últimos fines de semana, consolidan la importancia de Canal 1 dentro del mercado de la televisión abierta en Colombia. 

Colombia—4 de mayo de 2020 — El mes de abril de 2020, Canal 1 tuvo los mejores resultados en audiencia de su historia, teniendo un rating promedio día de 1.06, creciendo un 36% respecto al año anterior; y llegando diariamente a más de 3.4 millones de personas, creciendo un 41%; consolidándose como el actor con mayor tasa de crecimiento en audiencias en la televisión abierta.

 

Así mismo, el día martes 28 de abril, Canal 1 en la franja Day superó en audiencia al Canal RCN. De 10 a 11 a.m., Canal 1 obtuvo un 71% más de audiencia que su enfrentado (1.53 de rating); y de 9:30 a 10 a.m., obtuvo un 11% más de audiencia (0.82 de rating), cimentando su crecimiento bajo la estrategia de contraprogramación, con los programas Dragon Ball Z y Caso Cerrado.

 

También, en los últimos dos sábados (25 de abril y 2 de mayo), Canal 1 ha superado los 12 puntos porcentuales en participación de pantalla, manteniendo su programación de fin de semana como una gran alternativa de entretenimiento para los colombianos. Para el 2 de mayo, estos resultados se dieron gracias a las películas de la franja Función Estelar: Drácula, la Historia Jamás Contada (17% de participación de pantalla), y Juego de Ladrones (15% de participación de pantalla); y también a las teleseries Traicionados (17% de participación de pantalla), y Dragon Ball Súper (17% de participación de pantalla). En el total día, Canal 1 tuvo una participación de pantalla del 12.4%, excelente resultado fruto del diseño de una parrilla de programación enfocada en satisfacer las necesidades de entretenimiento de los colombianos.

 

Canal 1 consolida su crecimiento en audiencias desde los excelentes resultados históricos del mes de abril, como en sus audiencias crecientes del fin de semana.