Cinco razones del crecimiento en la audiencia de Canal 1



Contenido para todos, programación en vivo y un sistema informativo riguroso entre algunas de las razones. En la última semana 6.7 millones de televidentes conectados, creciendo un 10%.

Bogotá, 23 de septiembre de 2020.  Para la semana entre el 14 y el 20 de septiembre, Canal 1 alcanzó un promedio diario de televidentes de 2.299.7100 y un acumulado que creció un 10%, logrando que 6.715.450 de colombianos totales se conectaran con la verdadera alternativa en televisión. 

El crecimiento progresivo en la audiencia de Canal 1, refleja una serie de estrategias y acciones que han enamorado a cada vez más colombianos:

  1. NotiCentro 1 CM&, se fortalece como el sistema informativo independiente y con rigurosidad investigativa, preferido de miles de televidentes; sólo durante la última semana en sus dos emisiones, sumó cerca de 3 millones de colombianos.               
  2. Programación en vivo que consolida la interacción con las audiencias: El Valor de la Verdad, Lo Sé Todo y Guerreros Vs Los Otros 2.0, programas únicos en la televisión colombiana, que no sólo entretienen a las familias, sino que son la solución ideal contra los reencauches. Entre estos tres programas suman 3.4 millones de televidentes la última semana.                       
  3. El televidente realmente tiene voz y voto en Canal 1, y muestra de ello fue la consulta donde miles apoyaron el regreso de los animes entre semana. El canal cuadró el regreso de Dragon Ball Z y creó un segmento dedicado al público infantil y juvenil que creció un 3,45%. Este anime continúa cautivando e incrementa su audiencia en más del 40% en su semana de regreso a la franja Day.
  4. La contraprogramación sigue funcionando: mientras los otros canales siguen anunciando viejas y repetidas producciones, Canal 1 ofrece una variedad fresca de contenidos de competencia, farándula, películas, animes, Zona Discovery, deportivos y series sobre personalidades colombianas como El Charrito Negro, entre otras.   
  5. Más digitales que todos: el Canal 1 es uno de los medios colombianos con más actividad y efectividad digital, ofreciendo información diaria en varios canales y redes sociales con una altísima tasa de interactividad con los colombianos.