Cisco presenta importantes avances en materia de redes empresariales



La compañía apuesta por la inteligencia artificial y la automatización con miras a ofrecer agilidad, seguridad y rendimiento a la conectividad global de las empresas.

Cisco ha presentado uno de los avances más significativos en las redes empresariales. Su presentación es la culminación de la visión de Cisco de crear un sistema intuitivo que anticipe las acciones, detenga las amenazas de seguridad que se atraviesan en su camino y continúe evolucionando y aprendiendo.

Esta iniciativa ayudará a las empresas a generar nuevas oportunidades y a resolver desafíos previamente indescifrables en una era de creciente conectividad y tecnología distribuida. 

Esta nueva red es el resultado de años de investigación y desarrollo por parte de Cisco, con el objetivo de reinventar la creación de redes para una era en la que los ingenieros de redes que gestionan cientos de dispositivos, se espera manejen un millón para el año 2020.

La red nunca había tenido tanta relevancia para el éxito empresarial, pero tampoco había estado bajo tanta presión. “Al construir una red más intuitiva, estamos creando una plataforma inteligente con una seguridad incomparable para hoy y para el futuro, que impulsa a las empresas y genera nuevas oportunidades para las personas y organizaciones de todo el mundo”, afirma Chuck Robbins, CEO de Cisco.

Con esta nueva solución de red el objetivo es aligerar y agilizar el trabajo del departamento de TI   de  las  compañías, cuyos ingenieros todavía trabajan manualmente para detectar errores de red y anomalías. Algo cada vez más inabarcable, dado el ingente número de dispositivos que se conectan a la red dentro de una compañía.