AmCham Colombia

Cisco reconoció el trabajo de sus partners y canales más destacados



En día pasados el gigante de las telecomunicaciones celebró el Cisco Channel Awards, donde galardonó a sus aliados más importantes en materia de transformación digital en Colombia.


Martes 28 de enero de 2020 (Cisco)-. 
Los premios Cisco Channel Awards reconocen a los partners más destacados en sectores tecnológicos específicos en todas las zonas geográficas del país y premian la confianza y el trabajo en equipo que la compañía ha desarrollado de manera conjunta con sus socios. La gala tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en las oficinas de Cisco ubicadas en la ciudad de Bogotá, y contó con una lista de asistentes conformada por los líderes de empresas nacionales e internacionales como Italtel, Sonda, Claro, entre otros.

 

Tanto para los anfitriones como para los galardonados, la transformación digital se ha convertido en su principal norte, razón por la que juntos se han encargado de llevar a buen puerto la era de la economía digital que se vive alrededor del mundo. Para Juan Mongini, Gerente de Ventas Regional de Arquitecturas de Cisco Systems, “el mercado colombiano es de los más relevantes actualmente. Así como la economía del país va en crecimiento, la adopción tecnológica también, lo cual hace que el desarrollo del mercado sea relevante en todo Latinoamérica. Un segundo punto importante es el nivel de innovación que hay ya en Colombia, el cual además de ser alto es positivo”.

 

Los galardones fueron entregados por Javier Castro, Country Manager de Cisco en Colombia, quien destacó la habilidad y dedicación de los premiados para adaptarse a la era digital, generar nuevas oportunidades de negocio de forma conjunta y maximizar el valor de las soluciones y los servicios para los clientes finales.

 

“Ser aliado de Cisco aquí en Colombia nos trae grandes beneficios. Primero, gozar de las ventajas que la empresa nos ofrece y ofrece a los clientes; segundo, hacer parte de la transformación digital del país; y tercero, acompañar tanto a Cisco como al gobierno a impulsar las fuertes políticas de renovación tecnológica que se vienen desarrollando y que están posicionando a esta nación como la más fuerte de la región”, expresa Rafael Suárez, Country Manager de Italtel.

Por otra parte, Giovanny Silva, Gerente de Mercadeo para el segmento empresas de Claro, una de las compañías más importantes de telecomunicaciones en el país, destaca que: “Desde hace 20 años hemos consolidado una relación muy importante con Cisco, siendo uno de sus proveedores de servicios en el país. La confianza que transmitimos a los clientes a través de la alianza que manejamos con Cisco es de gran valor y no solo para los usuarios de la tecnología sino para nosotros como empresa. Sus servicios y soluciones vienen acompañadas del talento y experiencia de profesionales que se refleja en los productos y asistencia que ofrecemos”. 

 

“Dentro del ecosistema de transformación digital que está viviendo Colombia, la relación de partners que tenemos con Cisco desde hace 6 años ha sido muy positiva. La tasa de crecimiento de los canales que manejamos no solo aquí sino en otros países de la región hoy no nos hace acreedores del galardón. Nos sentimos orgullos de la gestión que venimos realizando y esperamos que podamos seguir creciendo y mejorando cada día la relación que mantenemos con Cisco”, comenta Johanna Plazas, Directora Comercial de la Unidad de Comstor.

 

Junto con los canales y partners Cisco busca, además de ampliar el mercado, complementar todo el set de solución. En ese sentido, la compañía quiso reconocer la labor de los partners que trabajan con soluciones innovadoras, integran terceras partes, traen nuevos modelos de negocio, adoptan diferentes prácticas de software y construyen sobre la plataforma.

 

Para Cisco, el dinamismo que tiene el mercado colombiano es un atractivo que contribuye al crecimiento del país y de la compañía. Esto motiva a seguir invirtiendo en nuevas tecnologías como SD-WAN, ciberseguridad, dispositivos de colaboración cloud y por suscripción y, claro, los datacenter. Todos estas prácticas permiten darle continuidad a la transformación digital del territorio nacional.