Claro Colombia y Microsoft se unen para acelerar la transformación digital en el país




Los clientes de los principales segmentos del mercado se beneficiarán con herramientas de negocios como Cloud y capacidades de transformación de principio a fin.

Cartagena, abril 1 de 2022.– Claro Colombia, empresa líder en tecnología y servicios de telecomunicaciones en Colombia, anunció hoy, en el marco del Claro Tech Summit, la alianza con Microsoft para acelerar la transformación digital del país.

La alianza integra el portafolio de soluciones digitales de Microsoft junto con la presencia en el mercado y la experiencia de implementación de Claro Colombia. Principalmente, el objetivo de esta alianza es entregar soluciones hechas a la medida que apunten a las características del mercado local entendiendo los requisitos de transformación de cada público

“Estamos convencidos de que esta alianza beneficiará significativamente a nuestros clientes en Colombia”, dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia. “El poder de la nube de Microsoft y las capacidades digitales combinadas con los conocimientos de los mercados B2B y SMB de Claro Colombia, crean una sinergia perfecta para la transformación digital en una amplia gama de industrias y organizaciones”.

Estructurado como un modelo de negocio, la alianza está diseñada para mejorar la colaboración entre los equipos de venta y entrega de Microsoft y Claro Colombia. Esto facilitará la información sobre los requisitos del consumidor local, para así asegurar que las soluciones estén lo más alineadas posible con los objetivos del negocio, llegando a resultados óptimos.

El portafolio de Microsoft puede dar soluciones únicas para una necesidad específica o extenderse como un conjunto de ofertas que habilitan la estrategia de transformación”, dijo Jaime Galviz, gerente general de Microsoft Colombia. “La alianza usará está flexibilidad para abarcar diferentes tipos de desafíos a los que se enfrentan los negocios en términos de niveles de madurez, presiones competitivas y requisitos regulatorios”.

Claro Colombia se enfocará en proveer la infraestructura de conectividad, soporte operacional e implementación de proyectos en Colombia, mientras que Microsoft se dedicará a ofrecer su portafolio en el que se encuentran su Nube Híbrida, Inteligencia Artificial, herramientas de seguridad, soluciones empresariales y capacidades de colaboración.

Las ofertas se clasificarán en tres pilares principales y nueve áreas de soluciones:

Tecnología de nube híbrida, redes y seguridad: Estas soluciones serán entregadas a través de la plataforma de Microsoft Azure Compute. Ofertas específicas incluirán conectividad MPLS y SD-WAN, junto con firewalls y capacidades de gestión de amenazas, migración cloud, hosting y DevOps, y soluciones de borde de red.

Soluciones de negocio:

Incluirá plataformas IoT, conectividad y aplicaciones, Inteligencia Artificial, data analytics, business intelligence y chatbots, y soluciones omnicanal para la captación de clientes.

Incluirá plataformas, conectividad y aplicaciones de IoT, Inteligencia Artificial, analítica de datos, business intelligence, y soluciones omnicanal para la interacción con los clientes.