Claro presenta servicio PBX Claro Cloud Webex para empresas colombianas

1 de febrero de 2022

Claro Colombia, compañía de tecnología y líder en soluciones digitales del país, presentó el servicio PBX Claro Cloud Webex, que permite a las empresas colombianas migrar sus servicios tradicionales de PBX a la nube de forma ágil, simple y segura, listas para soportar la demanda de nuevas iniciativas de trabajo hibrido y colaboración

Bogotá, febrero 1 de 2022. Este servicio descentraliza la colaboración de las oficinas, permitiendo que sea más efectiva, con una óptima experiencia de voz y video, y funciones de telefonía sin dependencia de teléfonos.

“Somos el primer operador de telecomunicaciones en ofrecer la tecnología PBX Claro Cloud Webex en Colombia. De esta manera, reforzamos nuestro compromiso de llevarles a las compañías la mejores soluciones en colaboración, con servicios cada vez más simples y confiables, esto en respuesta a que muchas adoptaron rápidamente una serie de aplicaciones para apoyar el trabajo a distancia”, indicó Isam Hauchar, director ejecutivo Mercado Corporativo de Claro Colombia.

Según el Ministerio del Trabajo, la práctica del trabajo en casa aumentó en el país en más del 80% durante el último año, lo cual significa un cambio fundamental en las comunicaciones y los servicios de colaboración. También significa que TI debe repensar su estrategia para garantizar la seguridad y que los trabajadores sean tan productivos, o más, en el hogar que en la oficina. PBX Claro Cloud Webex de forma escalable, puede reducir los costos y ayudar a las compañías colombianas a enfrentar los desafíos de la transformación digital.

“Ahora los responsables de TI, de la empresa y de la seguridad se están centrando cada vez más en cómo protegerlas. Más de la mitad de las empresas están destinando más presupuesto a la seguridad de la colaboración, adquiriendo plataformas para garantizar la coherencia de las políticas y la gobernanza, así como para prevenir y mitigar las amenazas activas”, destacó Hauchar.

De acuerdo con el estudio global 2021-2022 de Metrigy sobre la colaboración en el lugar de trabajo, el 47,5% de las 467 empresas evaluadas confían ahora totalmente en la nube para sus necesidades de comunicaciones, o ejecutan una combinación de Comunicaciones Unificadas –CU- como servicio (UCaaS), y CU en las instalaciones. Del 28,6% que todavía utiliza CU en las instalaciones, algo más de una cuarta parte (25,4%) se está pasando a la nube o está evaluando dicha transición. Los principales factores que impulsan el cambio a la nube son la necesidad de ahorrar costos, la seguridad y un mejor soporte para el trabajo remoto, así como la aparición de más funciones disponibles en la nube.