Claro, sus clientes y colaboradores solidarios con la alimentación y la salud



El canal red + y red + Noticias, el sistema informativo de Claro, han comunicado diariamente los avances de la Alianza Colombia Cuida a Colombia y se unieron al especial de cierre del Día Colombia Cuida a Colombia. Claro agradece a los casi 30 mil clientes que se sumaron a Colombia Cuida a Colombia aportando un poco más de $140 millones, recaudados vía mensajes de texto (SMS). Los colaboradores y colaboradoras de Claro voluntariamente se solidarizaron con el personal de las empresas aliadas en la instalación y comercialización de sus servicios.

Bogotá, mayo 4 de 2020. A través de Claro por Colombia, el programa de sostenibilidad de Claro que busca transformar las vidas de los colombianos por medio de la tecnología, la empresa se sumó a la Alianza Colombia Cuida Colombia, liderando el comité de soluciones digitales.

 

El pasado viernes 1 de mayo, el canal red + de Claro transmitió el especial de cierre del Día de Colombia Cuida a Colombia.  Este especial en el que participaron más de 70 artistas, deportistas, humoristas y personalidades de los medios de comunicación del país fue la culminación de un cubrimiento periodístico diario que el canal aportó a la campaña con el fin de dar a conocer sus objetivos y resultados.  Así, la compañía se sumó a los principales medios de comunicación del país, una unión sin precedentes en Colombia, para invitar a los colombianos a solidarizarse en favor de las personas afectadas por el COVID-19 facilitando el recaudo de 13 mil millones de pesos en la jornada, según reportó la organización.

 

Esta importante alianza de más de 300 empresas del sector privado y miles de fundaciones y miembros de la sociedad civil, fundada hace tan sólo 6 semanas, ha logrado durante el mes de abril, distribuir más de 9 mil toneladas de alimentos, en más de 120 municipios del país beneficiando a más de 1.2 millones de personas. 

 

De la misma manera, los colaboradores de Claro adelantaron una campaña interna de contribución voluntaria reuniendo 87 millones de pesos que, sumados a un aporte por parte de la empresa de 498 millones de pesos, permitió reunir un total de $585 millones para entregar apoyos alimentarios a 7.330 hogares de los técnicos de instalaciones y mantenimiento de las empresas aliadas de los servicios de Claro en 80 ciudades del país.

 

Claro y Claro por Colombia continuarán apoyando a Colombia Cuida a Colombia para alcanzar la meta del mes de mayo de entregar mercados para alimentar a 1.5 millones de personas y de distribuir 100 mil kits de protección personal para el personal médico durante la emergencia sanitaria.