CMS Rodríguez-Azuero fortalece su equipo Tributario e inaugura el área de Aduanero & Comercio Exterior



CMS es una top firma global que continúa creciendo con una fuerte presencia en Latino América. 


Bogotá, junio 2020-. 
Nuestra firma ha integrado recientemente a uno de los abogados en Colombia más reconocidos en Derecho Tributario y Aduanero & Comercio Exterior, Santiago Arbouin. El equipo compuesto por Santiago Arbouin, Socio, Asociadas Laura Rodríguez, Manuela Jaramillo y Natalia Recio y paralegal Francia Madero, llegaron a nuestra firma para fortalecer el área de Derecho Tributario e inaugurar el área de Aduanero & Comercio Exterior.

 

Santiago Arbouin cuenta con más de 15 años de experiencia asesorando a clientes nacionales y multinacionales en derecho tributario, tributación internacional, tributación aduanera, comercio exterior y derecho aduanero, desde la perspectiva de planeación estratégica. Cuenta con experiencia en aplicación de tratados de libre comercio y tratados multilaterales y binacionales de comercio exterior, así como en tratados de doble tributación y en creación y negociación de Zonas aduaneras especiales y ha sido promotor de foros de comercio exterior y de inversión extranjera.

 

Asimismo, cuenta con más de 10 años como catedrático de tributación al comercio exterior, de Planeación Tributaria e Inversiones Extranjeras Directas en la Universidad de la Sabana y de Tributación Societaria e Inversión Extranjera de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido conferencista invitado en varios eventos de tributación nacional e internacional.

 

“En un momento tan complejo como el actual, seguir fortaleciendo nuestras áreas y nuestra firma, resulta particularmente importante. CMS es especialmente fuerte en impuestos en las jurisdicciones en donde estamos presentes, por lo cual dicho crecimiento corresponde a una estrategia que hemos venido ejecutando. Así mismo, nosotros no teníamos fortalezas en comercio exterior, por lo cual tenerlas nos permite seguir incrementando nuestro portafolio de servicios.

Nos sentimos muy honrados y contentos con la vinculación de Santiago y de su equipo y estamos convencidos de que este movimiento nos permitirá prestar cada vez un mejor servicio a nuestros clientes.”

Juan Camilo Rodríguez, Managing Partner CMS Rodríguez-Azuero