AmCham Colombia, Cámara de Comercio Colombo Americana

Colombia y Perú, economías regionales en donde más crece Baker McKenzie



Jaime Trujillo será el nuevo presidente del bufete para Latinoamérica.

Una de las últimas noticias en el mundo de los bufetes es la llegada de Jaime Trujillo a la presidencia para la región latinoamericana de la firma Baker McKenzie. Por eso, el jurista habla sobre los retos de su nuevo puesto, el crecimiento de la compañía y las economías que más impulsan su crecimiento en la región.

¿Cuáles serán los nuevos retos como Presidente para Latinoamérica de Baker McKenzie?
Ahora soy el responsable de que se implemente adecuadamente la estrategia de la firma global en América Latina: que crezca en línea con lo que nos hemos propuesto estratégicamente e implementemos nuestras políticas sobre clientes y nuestro equipo de la forma más apropiada posible.

¿Cuáles serán los propósitos de Baker McKenzie bajo su mando en la región?
Nosotros queremos seguir siendo una de las firmas que más transacciones transfronterizas hace en Latinoamérica, así como la firma con el mayor número de abogados de la región. Características que hoy tenemos y sobre las cuáles queremos seguir construyendo.

¿Cuántas empresas representan en la región, y en todas están de forma directa?
Representamos compañías en las siete economías latinoamericanas más grandes: desde México, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Chile y Brasil. En Brasil tenemos una relación particular de asociación con Trench Rossi Watanabe, una firma brasileña , pero en los demás países somos una sola firma.

¿Cuáles son los números de Baker McKenzie en la región?
Somos más de 800 abogados que trabajamos en las principales áreas de práctica, donde yo destacaría las de impuestos, empleo, propiedad intelectual, litigio, inmobiliario y comercio internacional. Tenemos también decenas de miles de firmas representadas, y contamos con las principales compañías multinacionales que hacen negocios en la región y a las principales firmas latinoamericanas que hacen negocios regionalmente y en el mundo. Así mismo la firma ha crecido en la región, durante los últimos cuatro años, cerca de 23%.

¿Cuáles son los mercados más llamativos de la región?
Colombia y Perú han crecido tradicionalmente a tasas mayores al resto de la región en términos porcentuales. Esperemos también que este año Argentina crezca muy dinámico, gracias a su coyuntura. En términos de volumen, el mexicano y el chileno son los que más aportan a ingresos. Somos muy optimistas del crecimiento que registraremos en 2018.

¿Cuáles son los campos que impulsarán el crecimiento en los próximos años?
Infraestructura, financiación de proyectos y servicios de salud, una industria que genera muchísimas oportunidades. Todo esto creará crecimiento en corporativo y competencia.

Fuente: La República