Con nuevas sedes, Cafam, Comfandi y Colsubsidio apuntan a la recreación



Un millón de empleados acceden a servicios turísticos de las cajas.

Cerca de 15 millones de trabajadores colombianos disfrutan cada año los servicios de recreación de las cajas de compensación y un millón se benefician de sus planes de turismo. Para esta población y para los empleados que no han accedido a estos servicios, Cafam, Comfandi y Colsubsidio están planeando inaugurar nuevas sedes en los próximos años.

Cafam, firma afiliada a AmCham Colombia, creará el primer centro de convenciones en Villa de Leyva, el municipio boyacense que se ha vuelto uno de los grandes focos de turismo. El lugar será parte de un complejo hotelero en el que se invertirán $80.000 millones, contará con 120 habitaciones y 20 cabañas con capacidad para albergar 350 huéspedes.

La construcción de este hotel se iniciará en marzo del próximo año y se espera que entre en funcionamiento desde mediados de 2019. A eso se suma, que en Cafam Melgar se está desarrollando un parque acuático, por lo que se espera que el año entrante la inversión total sea por $100.000 millones.

Sobre eso, Luis Gonzalo Giraldo, director de Cafam, afirmó que “el bienestar no solo se da con el subsidio en efectivo, que es la función original de las cajas, sino que se deben crear todos los elementos que constituyan el buen vivir del trabajador”.

Con un nuevo centro en la zona sur de Bogotá, Colsubsidio continuará apostando por la recreación de sus afiliados en la capital del país, donde ya tiene cuatro sedes.

Como su foco de atención es Bogotá y Cundinamarca, Colsubsidio está apostando por los centros vacacionales, como Piscilago, donde presentó una nueva atracción acuática, o el Hotel El Alcaraván, ubicado en Villavicencio, donde realizará una serie de remodelaciones.

Asimismo, Comfandi tiene un plan de inversiones que va desde los $65.000 millones hasta los $109.000 millones para mejorar cuatro de sus 13 centros de recreación. Entre sus proyectos también está crear un nuevo centro urbano, afirmó Jacobo Tovar, director de la caja de compensación.

De otro lado, Comfamiliar Risaralda y Confa trabajan en nuevos espacios de sus centros de recreación. La primera ha ejecutado inversiones por $20.000 millones para construir un coliseo, café teatro, bolera y muro para escalar en el Parque Consotá, ubicado a 20 minutos de Pereira. Según Maurier Valencia, director de la caja, el próximo año se invertirán $4.000 millones en la construcción de un parqueadero.

Por su parte, Confa trabajará en la modernización de cabañas, la inauguración de un spa, una nueva sede para el gimnasio, un área de parqueaderos, y la adquisición de un terreno para hacer glamping.

Fuente: La República