Con tres nuevos socios, KPMG fortalece su equipo en Colombia




Con el inicio de un nuevo año fiscal, KPMG anuncia el nombramiento de Milton Garzón Forero, Camilo Rodríguez Vargas y Jaime Vásquez como nuevos socios de la Firma en Colombia.

Bogotá, octubre 5 de 2021. En los últimos años KPMG en Colombia ha hecho un gran esfuerzo por fortalecer sus distintas líneas de negocio y así ofrecer los mejores servicios a sus clientes respaldado en un equipo humano preparado y profesional, capaz de afrontar los retos crecientes de una realidad en constante evolución. En línea con ese propósito, la Firma ha designado a tres nuevos socios: Milton Garzón Forero socio de Auditoría, Camilo Rodríguez Vargas socio de Impuestos y Servicios Legales, y Jaime Vásquez socio de Consultoría.

“Con estos nombramientos buscamos aportar a nuestros clientes nuevos puntos de vista que permitan aportar en la toma de decisiones estratégicas desde el conocimiento, la experticia y la experiencia en cada una de nuestras tres líneas de negocio. Con cada nuevo miembro del equipo ratificamos nuestro compromiso de ofrecer servicios de la más alta calidad, integridad y excelencia, en línea con nuestros valores corporativos. Este es un paso más hacia la transformación de KPMG en una firma más ágil, más digital y de todos”, afirmó Guillermo Jaramillo Upegui, presidente (E) de KPMG en Colombia.

Camilo Rodríguez Vargas, nuevo Socio de Impuestos y Servicios Legales

Camilo es abogado y especialista en derecho financiero de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Tiene experiencia muy amplia en el campo de derecho fiscal nacional e internacional, derecho aduanero y cambiario y específicamente en el área de negociación de acuerdos internacionales en sectores como: consumo, médico, financiero, telecomunicaciones e hidrocarburos.

También tiene experiencia en el desarrollo de trabajos de cumplimiento fiscal, aduanero, cambiario y legal en general, incluyendo la revisión de declaraciones de impuestos, revisión de formularios cambiarios, registro de inversión extranjera y/o endeudamiento, así como la respuesta a los requerimientos de las autoridades de control y los procesos judiciales relacionados.

Antes de vincularse a KPMG en 2012, trabajó en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) durante veinte años. Fue Director de Gestión de Ingresos, Director de Gestión Jurídica, Jefe de la Oficina Jurídica, Asesor en Asuntos de Aduanas, Subdirector Adjunto Operativo y Director General encargado en varias oportunidades.

Rodríguez, además de ser columnista asiduo en La República y Diario Portafolio, es miembro del Instituto Colombiano de Derecho Tributario (ICDT), y de la Asociación Fiscal Internacional (IFA).

Respecto a los retos enfrentados en los nueve años en la Firma, Camilo asegura que “cuando se es abogado litigante, todo proceso es un desafío”. Además, considera que, “si KPMG a nivel local se alinea con los valores globales de transparencia y excelencia, y además se vuelve la Firma más confiable del mercado, puede crecer y aportar mucho al país a través de la generación de empleos y oportunidades”.

Milton Garzón Forero, nuevo Socio de Auditoría

Milton es contador público de la Universidad Autónoma de Colombia y cuenta con un Máster en Auditoría Internacional y Gestión Empresarial de la Universidad Europea Miguel de Cervantes Saavedra, en Valladolid, España. Suma experiencia de casi diez años en auditoría a empresas nacionales y multinacionales en sectores como: manufactura, salud, minería, comercial y servicios.

Además, tiene conocimientos en elaboración de estados financieros, consolidación y conversión de información financiera, presentación de informes a la alta gerencia, análisis de procesos e identificación de riesgos.

Tras doce años en KPMG, desde su nuevo rol como Socio de Auditoría, Milton decide asumir un nuevo reto: “con la experiencia en el sector de la energía, especialmente en las energías renovables y limpias con impacto positivo sobre el medio ambiente, espero contribuir, no solo al país, sino también al crecimiento de la Firma en Colombia”.

Jaime Vásquez, nuevo Socio de Consultoría

Jaime es Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con un MBA en Administración de Negocios de INALDE Business School. Tiene experiencia en ventas, negociación, planeación comercial, gestión de canales, estrategia y desarrollo de negocios, con un historial de trabajo específico en el sector de industrias de TI y comunicaciones. Ha trabajado en organizaciones del sector público y privado y se unió al equipo de KPMG en el año 2020.

Con solo 18 meses en KPMG, Jaime asegura que “llegar en medio de la pandemia fue un reto, pero también una oportunidad para conectar con las personas”. Desde su rol como responsable de las alianzas estratégicas de la Firma, Jaime se convirtió en un embajador de todos aquellos que, desde muchos lugares del mundo, quieren aportar al desarrollo de Colombia.

Ahora como Socio de Consultoría, Vásquez considera que KPMG está invitada a actuar de forma innovadora, en conjunto con sus clientes y colaboradores para afrontar los retos que vienen para Colombia y Latinoamérica.

Como bien señalaron los nuevos socios, el último año ha planteado enormes retos para todas las organizaciones. KPMG en Colombia está convencida de que fortaleciendo su equipo de trabajo estará en capacidad de responder a las nuevas exigencias de los clientes, para ayudarlos a sortear los desafíos y transformaciones propias de una realidad post-pandemia.