Consensus, galardonada con el premio Gacela MisiónPyme 2017



La compañía asesora que apoya a Pymes colombianas y estadounidenses a aumentar su rentabilidad, fue premiada en la categoría Gestión Estratégica.

El pasado 24 de octubre, la revista Misión Pyme y el Banco de Bogotá reconocieron a Consensus S.A.S., empresa colombiana que ayuda a las Pymes en Colombia y Estados Unidos a aumentar su rentabilidad y a mejorar sus procesos de negocio, con el Premio Gacela MisiónPyme 2017 en la categoría Gestión Estratégica, durante una ceremonia que se desarrolló en el Club El Nogal de Bogotá.

Como parte de este proceso, el equipo técnico del Premio Gacela MisiónPyme 2017 recolectó la información financiera que las empresas registraron y, a partir de su análisis, establecieron los indicadores de crecimiento en ingresos para los últimos tres años; así mismo, analizaron la evolución de otros indicadores como rentabilidad, endeudamiento y generación de empleo, entre otros. Esta información, suministrada por las empresas participantes fue comparada con información registrada en otras fuentes de acceso público como la Superintendencia de Sociedades y las cámaras de comercio del país.

Gracias a este análisis se seleccionó el primer grupo de prefinalistas en cinco diferentes regiones (Pacífica, Antioquia, Costa Caribe, Santanderes, Eje Cafetero y Bogotá-Cundinamarca). En cada región fueron elegidos tres finalistas que pasaron a una segunda fase. Un total de 496 empresas registradas fueron analizadas y, después de aplicar varios filtros, fueron preseleccionadas 18 compañías que posteriormente se redujeron a 5, ganadoras del Premio Gacela MisiónPyME 2017.

Este Premio, según su portal web, se otorga a empresas “que han identificado sus grandes diferenciadores competitivos y han enfocado en ellos sus planes estratégicos, consolidando sus fortalezas de mercado e incrementando la satisfacción de sus clientes. Empresas que tienen claro que la sostenibilidad es un concepto tangible y necesario para la perdurabilidad de su negocio.”

Y es que desde hace 27 años Consensus asesora en la definición e implantación de proyectos de negocios de tecnología informática a empresas del sector industrial, comercial y de servicios; presta servicios a más de 400 empresas en Colombia y más de 100 en Estados Unidos y además cuenta con una experiencia acumulada de más de 600 proyectos exitosos.

“Este año participamos en esta convocatoria para mostrar a todo nuestro equipo humano que el trabajo que realizan es importante y para que sus familias se sientan orgullosas de saber que trabajan en una empresa que se esfuerza por ser grande. Nos fuimos por una línea de innovación y tenemos ideas para trabajar en conjunto con nuestros clientes, para potenciar lo que hacen y que de esta manera sus negocios sean más rentables”, destacó Benjamín Archila, gerente general de Consensus, durante la ceremonia de premiación.