Corona incursiona en el sector agroindustrial con la compra de Agromil



La multinacional colombiana Corona, a través de su filial Sumicol, adquirió la participación mayoritaria en las operaciones de Agromil.

Recientemente, la empresa Corona informó la adquisición del 51% de Agromil, una empresa colombiana dedicada a la producción y comercialización de productos a base de minerales para el sector agroindustrial.

Agromil es una empresa líder en el desarrollo de productos para la fertilización avanzada de cultivos y en Corona nos entusiasma poder poner a su servicio nuestro conocimiento de minerales no metálicos en beneficio del sector agroindustrial,” señaló Alexis Bonnett, vicepresidente de la División de Insumos Industriales y Energía de Corona.

De acuerdo con información de Corona, desde hace más de una década, Agromil produce y comercializa productos a base de minerales para clientes del sector agroindustrial que les hace posible lograr una mayor rentabilidad y productividad en sus cosechas y generar fuentes de trabajo dentro de un ambiente sostenible.

 “Estamos muy contentos con esta alianza y convencidos de que Corona es el mejor socio para impulsar el desarrollo del portafolio de productos que ofrecemos al sector agroindustrial dada su gran experiencia con minerales no metálicos, la efectiva gestión de la innovación y su experiencia comercial,” aseguró Santiago Ramírez, Gerente de Agromil.

¿Qué es Agromil?

Agromil es una empresa colombiana, constituida en el 2004, dedicada al sector agroindustrial con presencia en más de 12 países, entre ellos Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice, Panamá, México, Ecuador, República Dominicana, Brasil y Perú que investiga, formula, desarrolla y comercializa productos para la fertilización avanzada de los cultivos. Genera más de 100 empleos en los distintos mercados donde opera.

Fuente: Dinero