Cruz Roja Colombiana crea la iniciativa Yo Dono En Casa



Con este programa se busca fortalecer acciones para la prevención del covid 19 y el trabajo de las 32 seccionales de la entidad en el país. 

Bogotá, 21 de abril de 2020 (AmCham Colombia).- En medio de la contingencia actual, que ha sido un reto para todos a nivel mundial, la Cruz Roja Colombiana, como parte de su misión humanitaria creó la campaña #YoDonoEnCasa, en alineación con su directriz y mandato de cuidar y preservar la vida, la salud y prevenir el sufrimiento humano en el marco del programa ‘Amigos de la Cruz Roja’.

El programa tiene tres ejes focales, la prevención del Covid-19 con familias y comunidades; la asistencia humanitaria para los más vulnerables; y servicio de atención en salud. Por este motivo, insta al sector empresarial a brindar una colaboración en tiempos de crisis.

El apoyo de las empresas permitirá, con el accionar humanitario de la entidad llegar y continuar con las ayudas en las 32 seccionales y en las más de 250 unidades municipales, prestando los servicios de salud adecuados; realizando campañas de educación y sensibilización comunitaria y familiar; brindando ayuda en la línea de orientación y atención psicosocial; aumentando la dotación de EPP  e insumos médicos para las seccionales y la sede nacional; y continuar con las capacitaciones institucionales ampliadas a los directivos, voluntarios y empleados.

El desafío de la Cruz Roja Colombiana es llegar más lejos y que su impacto sea mayor, de tal manera, que se pueda prevenir al máximo la propagación del virus y aliviar los efectos en la población más vulnerable. El objetivo es llegar a 750.000 personas en todo el territorio nacional.

Para realizar la donación y conocer más, ingrese a www.cruzrojacolombiana.org/amigoscruzroja. Únase a la acción humanitaria, ‘Juntos haremos que millones de personas reduzcan sus condiciones de vulnerabilidad y conozcan el valor de la amistad’.