Darnel, una empresa que fabrica empaques a partir de material plástico reciclado post-consumo




El incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera está provocando que el planeta esté sufriendo un cambio climático, causando diversos impactos “abrumadores” sobre la naturaleza y los seres humanos.

En busca de soluciones en materia de sostenibilidad que contribuyan social, económica y ambientalmente a la sociedad, empresas como Darnel se han comprometido en fomentar la economía circular reutilizando materiales como el plástico, para evitar que termine en vertederos y disminuir los gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.  

Todos los productos de Darnel son 100% reciclables y cuentan con una línea de empaques fabricados con mínimo un 70% de material reciclado post-consumo proveniente de botellas y empaques reciclados, apto para el contacto con alimentos según estándares de la FDA.

Actualmente Darnel ha reciclado el equivalente a más de 2.429.122.800 de botellas PETpara transformarlas en nuevos empaques.

Al reciclar y producir nuevos empaques con material reciclado, esta Compañía evita que el plástico termine en rellenos sanitarios y en fuentes hídricas como lagos, ríos, mares y océanos. Además, ayuda a preservar los recursos naturales como el agua y la energía y evita la deforestación de los bosques.

En la fabricación de estos productos a partir de material reciclado se disminuye en un 55% la emisión de gases de efecto invernadero a diferencia si se fabricaran con materia prima virgen. Esto permite combatir y prevenir el cambio climático.

Lo mejor de todo es que estos empaques de Darnel son funcionales y de muy buena calidad, lo cual contribuye a su vez a proteger los alimentos de agentes externos y a alargar su vida útil minimizando el desperdicio de comida.  

El mundo necesita empresas comprometidas con el medio ambiente que utilicen materiales fabricados responsablemente. Lograr una economía circular es fundamental para alcanzar una producción sostenible, porque utilizar empaques hechos de material reciclado, también es reciclar.