Davivienda y Google Cloud anuncian alianza tecnológica para acelerar la transformación digital del banco




La apuesta de la entidad financiera es brindarle valor agregado a su portafolio, incorporando tecnología de punta, mayor productividad, agilidad, eficiencia y sencillez en los servicios, productos y experiencias que brinda a sus 17, 5  millones de clientes en Colombia y  Centroamérica.

Bogotá 13 de septiembre 2021-. Davivienda anuncia hoy una alianza tecnológica con Google Cloud, la división de servicios de nube de Google. A través del trabajo conjunto entre las dos empresas, La Casita Roja redoblará su apuesta en la nube como motor de su negocio, ya que a través de su uso intensivo, podrá desarrollar un conocimiento aún más profundo de sus clientes y así crear soluciones innovadoras que atiendan sus necesidades financieras, en un momento de profundas transformaciones para la banca en todo el mundo. Así mismo, la entidad financiera mejorará su eficiencia en el manejo de múltiples sistemas y plataformas operacionales.

Desde hace varios años, el Banco viene acelerando su plan de transformación digital, poniendo al cliente en el centro de la estrategia. Para esto ha requerido modernizar, tanto el interior de la compañía a través de la formación a sus funcionarios, como el exterior con nuevas plataformas, procesos, servicios y canales que le permitan continuar consolidándose como uno de los bancos líderes en Colombia y Centroamérica.