Decolaje rumbo a los objetivos de la Estrategia 2025: DHL Express sigue modernizando su flota con seis nuevos Boeing 777 Freighters



DHL sigue reforzando su red intercontinental con la renovación de su flota de aviones de largo recorrido. Las aeronaves de última generación respaldan también el objetivo del Grupo de reducir sus emisiones de carbono.

Bogotá D.C., Marzo de 2020.  DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios internacionales de entrega urgente, recibirá este año seis nuevos aviones de carga Boeing 777F-200. El primero de estos aviones en llegar en el 2020 aterrizó el pasado 20 de febrero en su futura base de operaciones, el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky (CVG). En 2018, DHL ordenó 14 nuevos Boeing 777F, de los cuales cuatro fueron entregados en 2019 y seis llegarán durante este año. Los cuatro restantes se pondrán en servicio en 2021. El actual carguero será operado por Kalitta, una aerolínea asociada a DHL Express en E.E.U.U. La renovación se inscribe en el marco de la modernización general de la flota intercontinental de largo recorrido de la empresa de transporte exprés, con lo cual se sustituyen los aviones más antiguos. El Boeing 777F está equipado con la más alta tecnología en consumo eficiente de combustible y cuenta con la mayor autonomía a plena carga entre todos los aviones cargueros de fuselaje ancho.  Esto permite a DHL operar con mayor eficiencia al tiempo que satisface enteramente la creciente demanda mundial de servicios logísticos exprés.

“Estamos encantados de dar acogida a más aviones Boeing 777F en la familia de DHL Express este año,” comentó John Pearson, CEO Global de DHL Express. “Con la modernización de nuestra flota intercontinental, podemos mejorar simultáneamente nuestra probada capacidad para satisfacer la creciente demanda; reducir nuestro impacto medioambiental y ofrecer la mejor calidad de servicio a nuestros clientes. DHL ha dejado su huella ambiental una y otra vez con soluciones y tecnologías innovadoras. Nos complace seguir demostrando por igual a los socios y clientes cómo estos avances van a elevar el nivel de toda la industria de la logística exprés, al tiempo que nos acercan más a la consecución de nuestros objetivos fijados en la Estrategia 2025.”

En el centro de su Estrategia 2025, DHL Express se enfoca particularmente en el comercio electrónico o e-commerce como un motor de crecimiento y en la «eficiencia» para aumentar aún más sus utilidades. Con una capacidad de carga útil de 102 toneladas y una autonomía de 9.200 km, el B777F tiene la mayor capacidad y alcance de todos los cargueros bimotores. También son más eficientes en el consumo de combustible, más fiables que los aviones más antiguos y reducen las emisiones de CO2 en un 18%. DHL Express tiene en funcionamiento más de 260 aeronaves propias con 17 aerolíneas asociadas en más de 3.000 vuelos diarios a través de 220 países y territorios.

“Esperamos un mayor crecimiento en el comercio electrónico transfronterizo y, como resultado, una mayor demanda de nuestros servicios de logística exprés y nuestra experiencia en entregas intercontinentales,” agregó Travis Cobb, EVP, Global Network Operations and Aviation de DHL Express. “Con los nuevos Boeing 777F, podemos aumentar nuestras conexiones intercontinentales, disminuyendo a la vez las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de combustible. Esto nos permite seguir brindando a los clientes la excelente calidad acostumbrados a esperar de nosotros, mientras trabajamos en la expansión de nuestros servicios globales”.