Dentons Cardenas & Cardenas expande su práctica de Energía y Minería



Un nuevo grupo de abogados se incorpora a la firma para fortalecer sus áreas de recursos naturales, energía e hidrocarburos en Colombia.

Una de las prácticas legales latinoamericanas más importantes en los sectores de Minería, Energía e Hidrocarburos, se ha unido a Dentons Cárdenas & Cárdenas, la oficina de Dentons en Bogotá, con el objetivo de fortalecer el equipo existente.

Dentro de los nuevos integrantes de la firma de abogados Dentons Cardenas & Cardenas se encuentra Jorge Neher, Hernán Rodríguez y Santiago González, Adriana González y Carlos Vicioso, quienes cuentan con experiencia en temas de fusiones, adquisiciones, financiaciones, restructuraciones, disputas de inversión y asuntos regulatorios en los sectores de minería, energía e hidrocarburos en Colombia.

Asimismo, poseen amplia experiencia en diferentes proyectos en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina y otros países latinoamericanos. Los miembros del grupo son parte de varios grupos institucionales dedicados a la promoción y el desarrollo de un sector de recursos vanguardista y ambientalmente responsable en toda la región.

Jorge Neher, director del Área, señala que es muy emocionante ser parte de Dentons Cárdenas & Cárdenas, pues la firma realmente ha mostrado un gran interés en Latinoamérica y ha construido una impresionante red de oficinas en la región y la considera como una región prioritaria en su estrategia de crecimiento. “La práctica del nuevo grupo, que es principalmente transfronteriza, encaja perfectamente dentro de esta estrategia y se puede afirmar que ampliará el alcance de forma considerable”, afirma Neher.

Para Hernán Rodríguez, unirse a una organización como Dentons Cárdenas& Cárdenas, una de las firmas de abogados más respetadas en Colombia, “implicará para nuestra práctica un apoyo valioso en áreas como derecho tributario, contencioso, societario, entre otros, lo que nos permitirá ofrecer un servicio completo, eficiente y competitivo a nuestros clientes”, destaca.

Por su parte, Bernardo Cárdenas, socio gerente de Dentons Cárdenas & Cárdenas, afirma que existe entusiasmo con la llegada de este nuevo grupo. “Ellos traen consigo abundante talento y experiencia en un sector que será clave en los años venideros. Esto demuestra el éxito de la organización y estrategia, al lograr atraer al mejor talento del mundo, y deja ver cómo nuestra plataforma permite a los abogados realizar todo el potencial de su área de especialización”, sostiene Cárdenas.

Con estas adicionales se vislumbra un buen futuro para la firma en esta región. “La unión de estos socios a Dentons contribuirá al fortalecimiento de la práctica latinoamericana en el área de Recursos Naturales y reitera el compromiso de prestar servicios de clase mundial en la región”, concluye Jorge Allers, CEO de Dentons para América Latina y el Caribe.