DHL Global Forwarding Colombia renovó con éxito la certificación CEIV Pharma de la IATA para su estación de Bogotá




Por tercer año consecutivo, DHL recibe esta recertificación por ofrecer los más altos estándares para envíos de carga aérea del sector ciencias de la vida y salud.

Bogotá,  16 de diciembre de 2020-. DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, anunció que por mantener altos estándares de calidad y servicio gracias a sus procesos uniformes y una red compatible recibió nuevamente para su estación de Bogotá la certificación CEIV Pharma de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para los envíos de carga aérea sensibles a la temperatura y que requieren puntualidad del sector ciencias de la vida y salud.   

La IATA examina y compara la correspondencia de la estación con sus Regulaciones de Control de Temperatura (TCR), así como con las pautas de GDP (Buenas Prácticas de Distribución) de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y otros organismos reguladores.

Es por ello que “esta certificación garantiza a los clientes de DHL los más altos estándares de servicio y calidad para el sector ciencias de la vida y salud a través de procesos uniformes y una red de transporte eficiente y con gran capacidad de adaptación. En esta ocasión la recertificación CEIV Pharma de la IATA viene acompañada de la aprobación de nuestro programa de capacitación de especialización en ciencias biológicas, “DHL Life Sciences Specialist”, señaló Daniel Viteri, country manager de DHL Global Forwarding Colombia & Venezuela.

La entrega de esta recertificación coincide con las soluciones para el transporte internacional Thermonet & Lifeconex para carga que requiere manejo de temperatura.  Adicionalmente, vuelos chartes dedicados alrededor del mundo y para emergencias nuestro servicio Same Day.

“Con nuestra certificación IATA CEIV Pharma renovada, estamos demostrando claramente nuestro énfasis continuo en mejorar continuamente la calidad de nuestro servicio y confirmando que somos un socio confiable para el transporte de productos vitales y sensibles a la temperatura”, agregó Nina Heinz, Global Head of Network & Quality, Temperature Management Solutions de DHL Global Forwarding.

DHL comenzó a certificar sus estaciones globales de acuerdo con la Certificación IATA CEIV Pharma en 2016, con el fin de elevar el nivel de la logística farmacéutica. Tras auditorías independientes por parte de terceros y cursos de formación para empleados en el sitio, DHL Air GXP Certification (buenas prácticas) en Bogotá renovó con éxito este sello de calidad, consiguiendo mejorar los niveles de calidad de transporte y almacenamiento de productos farmacéuticos y superando los estándares de calidad habituales.

Como líder en la industria de las ciencias de la vida y salud, DHL brinda a todos sus colaboradores a nivel global, herramientas vitales para comprender y cumplir con las expectativas regulatorias y de los clientes. Con el programa CIF – Certified Life Sciences Specialist (CLSS) proporciona un plan de estudios completo de capacitaciones obligatorias, cursos funcionales y material para adquirir conocimientos sobre esta industria especializada. “Es así que cada empleado en Bogotá que manipula y participa en envíos de ciencias biológicas y atención médica con cadena de frio controlada es especialistas certificado en ciencias biológicas. Esto asegura, que los envíos sensibles se manejen con sumo cuidado y de conformidad con los más altos estándares de la industria, a nivel mundial”, agregó Daniel Viteri.

Con su red internacional, DHL ofrece una amplia cartera de productos en sus establecimientos de aviación GxP que satisfacen todas las necesidades de los clientes en cuanto a envíos de carga aérea sensibles a la temperatura y que requieren puntualidad, y brinda herramientas para hacer un seguimiento preciso de la temperatura en toda la cadena de suministro. A través de su excelente servicio, DHL se ha establecido como líder de mercado para soluciones logísticas en la industria de las ciencias biológicas y la salud. Algunos servicios especiales incluyen la solución de envío de puerta a puerta “Life Sciences graded Specialty Courier”, el servicio de envíos urgentes “Medical Express” con tiempo de entrega fijo, y “DHL Clinical Trials Logistics”, una solución de logística diseñada para ensayos clínicos, como el transporte de fármacos de prueba, accesorios médicos y kits de laboratorio.

La compañía también cuenta en Colombia con almacenamiento para productos a temperatura ambiente y de cadena de frío, diseño, implementación y administración de operaciones integrales de productos de cadena de frío, 9 bodegas certificadas LSH GMP en un área de aproximadamente 5.700 metros cuadrados con la calidad requerida y avalados por las certificaciones ISO 9001 V2015, ISO 14001 V2015, ISO 22301 V2012, QEP  Advance, GMP Invima & GMP ICA .