DHL presentó moderno centro de almacenamiento y distribución en el Pacífico colombiano



El nuevo centro de almacenamiento de la firma está ubicado en el Centro Logístico del Pacífico Zona Franca y cuenta una capacidad de 3.240 metros cuadrados.

DHL Global Forwarding, especialista en transporte de carga aérea y marítima presenta en Colombia su nuevo Centro de Almacenamiento y Distribución ubicado en el Centro Logístico del Pacífico Zona Franca (Celpa) en Buenaventura (Valle del Cauca), cuyos servicios permitirán a importadores y exportadores ser más eficientes en sus operaciones logísticas y optimizar costos.

Este nuevo Centro de DHL amplía la capacidad de almacenamiento y distribución de la compañía en Colombia, de 80 mil metros cuadrados a casi los 100 mil metros cuadrados, y nos consolida en una zona estratégica como lo es el Pacífico colombiano. Cobra especial importancia para múltiples empresas y clientes si se tiene en cuenta que a través del Puerto de Buenaventura ingresa al país casi el 60% de la carga de importación y sale aproximadamente el 43% de la exportación”, afirma Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia.  

El Centro en Celpa que generará en primera instancia diez nuevos puestos de trabajo directos, que se suman a los 750 con que cuenta la unidad de negocios DHL Global Forwarding en Colombia, cuenta con 12 metros de altura libre y más de 3.240 metros cuadrados de capacidad, alrededor de 3 mil posiciones de estantería en estiba, diez muelles con plataforma niveladora, alta seguridad con monitoreo remoto 7/24, así como la experiencia de DHL en el manejo de mercancías y personal altamente calificado en comercio exterior.

Suple una necesidad de las empresas nacionales y multinacionales de carga general y de sectores como partes, consumo masivo, tecnología, electrónico y automotriz que hoy, para hacer más eficientes y rentables sus operaciones de comercio exterior, buscan servicios integrales de logística que incluyan almacenamiento, distribución, aduana, zona franca cerca de los puertos, así como transporte de carga aéreo, marítimo y terrestre. 

Una ventaja que brinda esta nueva infraestructura de DHL en Colombia, es que al ser utilizada como centro de redistribución (Hub) a otros países de la región, permite la reducción de costos por dobles chequeos en la recepción de la mercancía, transporte del depósito aduanero a centros principales de distribución, pago de aranceles e IVA por mercancías provenientes del exterior, traslado de los puertos de Buenaventura sin Declaración de Tránsito Aduanero (DTA), almacenamiento ilimitado de mercancías extranjeras sin el pago de tributos, así como la devolución de contenedores vacíos en menor tiempo.

Entre otros servicios, el Centro de Almacenamiento y Distribución de DHL en Pacífico, brinda almacenamiento fiscal y general, etiquetado, picking, packing y repacking, administración de inventarios, distribución nacional de paquetes y masivos, transporte desde y hacia plantas de producción, y entregas especiales para proyectos industriales y logística en reversa. Servicios que cuentan con el apoyo de la Agencia de Aduanas de Nivel 1 de DHL Global Forwarding, a través de su oficina en Buenaventura.