DHL presentó su nuevo servicio LCL entre Nueva York y Colombia



El servicio semanal de carga de Nueva York a Cartagena tiene un tiempo de transporte de nueve días de puerto a puerto, convirtiéndose en el  único que ofrece este envío semanal directo.

DHL Forwarding anunció su nuevo servicio directo de contenedor de grupaje (LCL, Less than Container Load) de Nueva York a Cartagena. El nuevo servicio mejora considerablemente el tiempo de transporte de cargas desde las regiones noreste y central de los Estados Unidos que se envían a través de Nueva York a Colombia.  

Este logro es un paso más en la expansión de la ya extensa red que ofrece a los clientes de DHL Global Forwarding consolidaciones intactas más directas. “Cartagena, como el puerto más grande de Colombia en el Caribe, representa un punto de ingreso importante de cargas, especialmente de productos agrícolas y petroquímicos”, afirma Tara Caputo, jefe de DHL Ocean Connect, DHL Global Forwarding Américas.

El servicio de LCL de DHL permitirá a los exportadores de Estados Unidos  y a los importadores colombianos enviar cargas desde Nueva York de forma directa, en lugar de hacerlo a través de la ruta de Miami, Florida. Este servicio semanal reducirá el tiempo de transporte, puesto que será posible trasladar las cargas en nueve días de puerto a puerto desde Nueva York hasta Cartagena. El cierre de recepción de cargas será el día lunes, y los barcos partirán esa misma semana los días viernes, con un tiempo de transporte general de 13 días para las cargas de Nueva York. 

Hoy Colombia es la cuarta economía de mayor importancia en América Latina, después de Brasil, México y Argentina, y su economía ha crecido a un índice promedio del 4.8 % en los últimos cinco años. Entre las principales importaciones, se incluyen equipos de transporte y maquinaria, productos manufacturados, productos químicos y artículos relacionados, combustible, lubricantes minerales y artículos relacionados, alimentos y ganado vacuno.

En efecto, Cartagena es el principal puerto de contenedores del país y el más activo en transporte de granos. Comprende tres puertos francos y más de cuarenta puertos privados. El principal socio importador son los Estados Unidos con un 24 % del total de las importaciones.