DHL Supply Chain, nombrada líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2021 para logística de terceros a nivel mundial




“Nuestras fortalezas en materia de agilidad y capacidad de adaptación – que han sido bien evaluadas – son especialmente importantes para ayudar a nuestros clientes a innovar ante los cambios rápidos en las cadenas de suministro”, afirma Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain

Bogotá D.C. Julio de 2021 |  DHL Supply Chain, la división especialista en logística por contrato dentro de Deutsche Post DHL Group, ha sido nombrada líder mundial en el Cuadrante Mágico de Gartner[i] para Logística de Terceros durante el pasado mes de junio 2021. Gartner, empresa  líder en investigación de mercado y consultoría, evalúa año tras año a los proveedores logísticos de terceros en función de su visión, así como de su capacidad de ejecución.    

Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain, destaca las fortalezas de la empresa, “nuestra agilidad y nuestra capacidad de adaptación, especialmente visibles durante la pandemia, son muy apreciadas entre nuestros clientes, además a través de la proximidad y el intenso diálogo con ellos, logramos comprender sus verdaderas necesidades y desafíos, y así, podemos encontrar las mejores soluciones en materia de cadena de suministro. Nos enorgullece que, incluso durante la pandemia, lográramos reaccionar rápidamente a los retos emergentes y desarrollar así las mejores soluciones de cadena de suministro para nuestros clientes. El desarrollo de nuevas operaciones de fulfillment y soluciones de transporte, literalmente de la noche a la mañana, solo fueron posible gracias a nuestros equipos de trabajo bien capacitados, el desarrollo de data analytics, así como gracias a nuestra cultura Bien a la Primera. Nuestros avances en la digitalización de las cadenas de suministro han contribuido en gran medida al éxito en este ámbito.”

“Estamos muy satisfechos de haber sido calificados como líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner para Logística de Terceros a nivel mundial”, afirma Patrick Kelleher, Global Chief Development Officer de DHL Supply Chain. ” El hecho de que DHL sea considerado líder mundial en servicios 3PL en materia de sostenibilidad es particularmente gratificante, teniendo en cuenta los esfuerzos que hemos realizado en este ámbito y que estamos implementando con gran éxito. Para nosotros no solo es importante encontrar las mejores soluciones de cadena de suministro para nuestros clientes, sino también hacer que estas soluciones alcancen el mayor grado de sostenibilidad posible. Con nuestra agenda de ESG y nuestros programas GoGreen a nivel de Grupo, ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos en materia de sostenibilidad.”

[1] Gartner, “Magic Quadrant for Third-Party Logistics, Worldwide”, Susan Boylan , et al, 28 June 2021


[i] Gartner, “Magic Quadrant for Third-Party Logistics, Worldwide”, Susan Boylan ,  28 de Junio 2021

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio de los que figuran en nuestros informes de investigación de mercado, ni aconseja a los usuarios de las tecnologías que seleccionen exclusivamente a aquellos proveedores que obtengan la máxima puntuación u otras distinciones similares. Los informes de Gartner constituyen opiniones de la organización Gartner Research & Advisory, y no deberán ser presentados como constataciones de hecho. Gartner no asume ningún tipo de garantía, expresa o implícita, respecto a este informe de investigación, incluyendo aquí entre otras las garantías implícitas de comerciabilidad o aptitud para un propósito determinado.