DHL y Aldeas Infantiles SOS lanzan en Colombia la iniciativa Youthcan



Este programa busca promover la educación e inserción laboral de los jóvenes en situación de vulnerabilidad, en distintos países del mundo.

Recientemente, DHL y Aldeas Infantiles SOS anunciaron el lanzamiento en Colombia de la estrategia internacional Youthcan! (La Juventud Puede). Se trata de un programa que busca promover la empleabilidad y la generación de ingresos para jóvenes entre 18 y 25 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en especial, aquellos que han perdido el cuidado de sus padres o que están en riesgo de ser separados de sus hogares.

De acuerdo con Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia, “la iniciativa Youthcan en Colombia nos permitirá ser parte de una asociación mundial para la empleabilidad de jóvenes a largo plazo y trabajar de la mano con universidades, organizaciones no gubernamentales, gobiernos y otras empresas en el desarrollo de sus capacidades, orientándolos a la toma de decisiones responsables y acertadas frente a su desarrollo”.

El programa tiene como ejes centrales ofrecer educación media y superior a los jóvenes participantes a través de becas y auxilios, desarrollar habilidades para el trabajo y el emprendimiento, generar alianzas y convenios con empresas para crear una red de oportunidades laborales y acompañar a los jóvenes por medio de mentorías en su ingreso a la vida laboral.

Colombia es el tercer país de América Latina, luego de Brasil y Costa Rica, donde Youthcan se ha implementado. En el mundo ya van ocho países de Europa, Asia, América Latina y el Caribe, Suráfrica y Asia, donde la estrategia ha logrado grandes resultados de convergencia entre todos los sectores para brindar oportunidades de trabajo a los jóvenes.

DHL Group y Aldeas Infantiles SOS trabajan conjuntamente desde 2011 con miras a mejorar la educación e inserción laboral de los jóvenes, así como ayudarles a entender el mercado laboral. En el marco del programa GoTeach de DHL, sus empleados se ofrecen como voluntarios para orientar a los jóvenes en su transición al mundo laboral. Este programa se inició en cuatro países en 2011 y se ha ido expandiendo con rapidez en 26 países del mundo.