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DirecTV culmina una exitosa cobertura de la copa mundial de la FIFA RUSIA 2018

8 de agosto de 2018

 

La compañía volvió a  sorprender con innovaciones, la transmisión de los 64 partidos del evento, por sexta vez consecutiva, ofreció todos los encuentros en tecnología 4K UHD, de forma exclusiva y permitió experimentar todos los juegos en realidad virtual.

 

Entregar la mejor experiencia en entretenimiento con una mezcla incomparable de contenido, tecnología y servicio es el compromiso de DIRECTV, y en esta oportunidad, la operadora de TV paga lo materializó nuevamente. Por sexta vez consecutiva, DIRECTV realizó una exitosa cobertura de una Copa Mundial, oferta que estuvo disponible para sus más de 8 millones de clientes en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y el Caribe. 

La satisfacción de sus usuarios con la transmisión de los partidos en DIRECTV, tanto en la pantalla del televisor como en las múltiples plataformas digitales, fue alta*, pues, la compañía brindó una oferta única con la transmisión completa de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, es decir, la entrega total de los 64 partidos y el cubrimiento 24 horas 7 días a la semana del evento.

Las opciones para poder vivir el mundial fueron: el televisor en HD (DIRECTV Sports HD) y en la tecnología 4K UHD (DIRECTV 4K); en dispositivos digitales en live streaming (DIRECTV Sports App, DIRECTV Sports.com y DIRECTV Play) y, por primera vez y de forma exclusiva, en realidad virtual (DIRECTV Sports VR App). Junto con la innovación de los formatos 4K UHD y VR, se estrenó un mosaico interactivo con sistema multicámara para cada uno de los equipos en cada partido.

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ fue un “mundial de oficina” para los latinoamericanos, y la oferta de las diferentes plataformas que entregó DIRECTV Sports fue la solución perfecta para que nadie se perdiera los partidos del evento deportivo.

 

  • Más de 1,6 millones de usuarios únicos accedieron al contenido de la Copa Mundial de la FIFA a través de las aplicaciones y páginas web de DIRECTV. Es decir, un 70% adicional en comparación con la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

 

  • 26 millones de reproducciones de partidos en streaming, siendo el promedio de tiempo conectado durante un partido más de una hora y media, accediendo principalmente a través de DIRECTV Sports App (70%).

 

  • El acceso diario registró un aumento de 160% respecto del Mundial de 2014, con un promedio de 6 millones de visitas únicas.

Este éxito que tuvieron las plataformas digitales de DIRECTV durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ se ha visto reflejado en la recomendación, opinión de expertos y de los usuarios en general. App Store ha seleccionado a DIRECTV Sports App, como la aplicación del día en dos ocasiones (el 14 de junio y el 15 de julio) gracias a un millón de descargas que se realizaron durante el evento deportivo. Se convirtió en la App de deportes más descargada para estas fechas y fue la aplicación más recomendada en Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela durante el pasado Mundial.

Así como las plataformas jugaron un importante rol durante el último Mundial, también en el mundo digital las redes sociales estuvieron presentes con una cobertura realizada por DIRECTV minuto a minuto desde Rusia vía Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Snapchat y Google+. Más de 600 mil menciones a DIRECTV se registraron, más de 400 mil con el hashtag #ElMundialenDIRECTV y 90 trending topics. En la cobertura en vivo, destacan 40 Facebook Live con más de 8 millones de personas alcanzadas, así como más de 250 horas de cobertura en tiempo real en total (en las distintas plataformas).

 

Partidos más vistos

En las plataformas TVE (TV Everywhere), el partido más visto fue Uruguay vs Francia (6 de julio en cuartos de final), seguido de Colombia vs Inglaterra (3 de julio en octavos de final) y, en tercer lugar, Francia vs Argentina (30 de junio, octavos de final).

Los primeros en llegar y los últimos en irse

Este es el lema del equipo de DIRECTV Sports, y es lo que siempre esperan cumplir. Fueron más de 100 personas trabajando en Rusia, distribuidas entre el IBC (International Broadcast Centre), el estudio de la Plaza Roja, en los estadios para los partidos que se cubrieron desde el lugar de juego y otros lugares de interés. Se totalizaron más de 1.000 horas de producción de contenido propio, completando más de 300 emisiones de programas en vivo con más de 35 periodistas y figuras reconocidas del mundo del fútbol de todo Latinoamérica.