Dos colombianas entre los latinos recomendados por World Trademark Review para asuntos de Propiedad Intelectual



Según la publicación, las colombianas de la firma Lloreda Camacho hacen parte del listado de abogados más preparados en asuntos de propiedad intelectual en América Latina

Dos abogadas colombianas acaban de ser incluidas en el listado de abogados latinoamericanos más preparados en asuntos de Propiedad Intelectual en América Latina en 2017, de la revista jurídica World Trademark Review, especialista en propiedad intelectual.

De acuerdo con la publicación, se resaltan los excelentes resultados y el firme liderazgo en relación con marcas nacionales. Los clientes internacionales están demandando más servicios con el propósito de administrar sus asuntos regionales: el equipo está listo para las tareas asignadas en razón a su sofisticado entendimiento de la legislación en propiedad intelectual en múltiples jurisdicciones y una confiable red de corresponsales de alto nivel. 

Desde 2010, la organización independiente  mide el pulso anual a los abogados de más de mil firmas internacionales en 70 países, para recomendar a inversionistas extranjeros los más destacados en asuntos de Propiedad Intelectual. 

Para Alicia Lloreda, jefe de Propiedad Intelectual de Lloreda Camacho & Co, estar en el listado es motivo de orgullo por su dedicación y esfuerzo diario. “Es un reconocimiento para todo el equipo que tiene más de 75 años de experiencia en un tema tan importante para el desarrollo económico del país como lo es la propiedad intelectual”, afirma Lloreda

Por su parte, Tatiana Carrillo, líder de marcas y derechos de autor de la organización colombiana, asegura que el nombramiento es el resultado de un claro entendimiento de sus clientes y de un excelente grupo que se prepara constantemente para brindar la mejor orientación comercial y de marca a los inversionistas extranjeros que vienen al país a expandir sus compañías.

En este sentido, Lloreda Camacho & Co es categoría oro en el listado de 14 bufetes colombianos que destaca World Trademark Review por la práctica de Propiedad Intelectual. Plata y bronce son los otros dos segmentos que completan la medición.

Colombia: un destino atractivo para los inversionistas extranjeros

Pese a la desaceleración económica que vivió Colombia en los últimos dos años, producto de la caída en el precio del petróleo, World Trademark Review califica al país como uno de los destinos latinoamericanos más atractivos para hacer negocios, lo que indica que el mercado de las asesorías jurídicas y la protección de las marcas (uno de los temas más recurrentes relacionados con la propiedad intelectual), seguirá en auge en los próximos años.

La medición resaltó también el trabajo de la Superintendencia de Industria y Comercio, por su tecnicismo y tiempo de respuesta en los registros que le solicitan los empresarios. “Son un gran apoyo en este tipo de procesos en los que los titulares de las compañías internacionales necesitan proteger y expandir sus marcas en Colombia. El país tiene los mejores indicadores en la materia dentro de América Latina”, destaca la publicación.