Drummond anuncia las primeras 1.000 toneladas de carbón de su mina El Corozo en el Cesar




Drummond sigue apostándole a generar valor para Colombia, a través de una minería realizada con los más altos estándares ambientales.

Bogotá, 16 de marzo 2021-. En medio del complejo panorama que afronta el sector carbonífero en el país, Drummond reitera su compromiso con el desarrollo de una minería económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente responsable extrayendo las primeras mil toneladas de carbón de su mina El Corozo, ubicada en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná en el centro del Cesar, cuya actividad empezó a finales del 2020.

El Corozo, la tercera mina de carbón que Drummond Ltd. opera en Colombia, tiene una extensión de 9,459.38 hectáreas y 120.9 millones de toneladas estimadas como reservas, de las cuales 39.7 millones de toneladas son de reservas probadas. Con este nuevo proyecto, la compañía espera mantener los niveles de producción de los últimos años, de entre 31.5 y 33 millones de toneladas, lo que le permitirá seguir generando recursos para el país, así como proteger los cerca de 10.000 empleos directos que actualmente genera.

“Para Drummond y su equipo de empleados es un motivo de orgullo decirle hoy a Colombia que seguimos trabajando por una minería que es sinónimo de desarrollo, que se distingue por ser una actividad sostenible con el entorno, que genera empleo de calidad, reduce necesidades en las comunidades y crea capacidades.”, indicó José Miguel Linares.

Así como lo ha hecho en sus más de 30 años de presencia en el país, Drummond sigue apostándole a generar valor para Colombia, a través de una minería realizada con los más altos estándares ambientales, tecnológicos y de seguridad industrial.

“En medio de la coyuntura, en el 2020 Drummond realizó pagos por más de US$ 669 millones a proveedores locales y nacionales, mantuvo sus programas de responsabilidad social con la ayuda de herramientas digitales, y le giró al país un promedio mensual de $70.803 millones en regalías”, afirmó José Miguel Linares, presidente de Drummond.