AmCham Colombia, Cámara de Comercio Colombo Americana

Drummond Ltd. obtiene recertificación ambiental ISO 14001:2015 en sus operaciones mineras y portuarias



Drummond Ltd recibió la recertificación de su Sistema de Gestión Ambiental, aplicable a las operaciones mineras de los proyectos La Loma, El Descanso, Rincón Hondo y Similoa, y al manejo y cargue de carbón en Puerto Drummond. 

Bogotá, abril 2020 -. Tras una serie de auditorías realizadas por Lloyd’s Register, organismo de certificación internacional, Drummond Ltd.recibió la recertificación de su Sistema de Gestión Ambiental, aplicable a las operaciones mineras de los proyectos La Loma, El Descanso, Rincón Hondo y Similoa, y al manejo y cargue de carbón en Puerto Drummond. 


La recertificación reconoce que la compañía minera cumple con todos los requisitos exigidos por la norma ISO 14001:2015.

“Se cumplió con el objetivo de esta visita, comprobándose la conformidad, consistencia y efectividad del sistema de gestión ambiental de Drummond Ltd., según la norma ISO 14001:2015, incluyendo sus objetivos específicos, mediante el control continuo de sus aspectos ambientales”, reseña el documento de certificación.

Lloyd’s Register, como conclusión, afirmó que durante las auditorías “no se detectaron hallazgos”. Por el contrario, resaltó que encontraron “un sistema maduro, con personas responsables y comprometidas”.

En el segundo semestre de 2018, Drummond había recibido la certificación de la norma internacional ISO 14001:2015 en sus operaciones mineras. Esta recertificación revalida su compromiso con el medio ambiente y un sistema de gestión eficiente, lo que le permite seguir generando un impacto positivo.