Drummond Ltd. reemplaza el uso de diésel por biodiesel en sus vehículos para contribuir al cuidado del medio ambiente



Con el objetivo de contribuir a la disminución del impacto al medio ambiente, Drummond Ltd. reemplazó el uso de diésel por biodiesel en sus vehículos a partir de inicios del mes de septiembre.

Bogotá septiembre, 2020-. Con este, la compañía reducirá en 4,5 millones de galones/año su consumo de diésel fósil, lo que significa que mitigará las emisiones en 45.000 toneladas anuales de CO2, así como 11,4 toneladas de material particulado a la atmósfera.

El biocombustible de origen vegetal y renovable es del grupo Biocosta. Para el suministro de este biodiesel, destinarán cerca de 4.000 hectáreas de sus plantaciones para la producción requerida por Drummond Ltd. en un año.

Además de los beneficios que este cambio producirá al medio ambiente, la participación de Drummond Ltd. contribuirá a la generación de más de 2.100 empleos directos e indirectos en los departamentos del Cesar y Magdalena.

“En tiempos donde la crisis por la pandemia ha golpeado tan fuertemente a todos los sectores productivos y donde las cifras de desempleo están rondando el 20%, es para nosotros grato anunciarles que el uso de este biocombustible renovable, producido por agricultores del departamento de Magdalena y Cesar, contribuirá a generar más empleos”, comentó Martin Ahrens, director de la Gerencia de Materiales de Drummond Ltd.

Biocosta es una compañía colombiana, comercializadora internacional de aceite de palma y productora de biodiesel, constituida por cinco plantas extractoras ubicadas en el Cesar y Magdalena. Entre plantaciones propias y asociadas tiene aproximadamente el 50% de la producción de aceite de palma de la zona norte, y es el único productor de biodiesel destilado del país. Drummond Ltd. seguirá apostándole a la mitigación de sus emisiones, a la protección y conservación del medio ambiente, y a la generación de empleo en sus zonas de influencia, contribuyendo así al desarrollo de la región.