Drummond Ltd. trabaja en la recuperación del corredor vial Casacará-Platanal



Drummond Ltd hace una intervención que nace como respuesta a una solicitud de las comunidades y del alcalde del municipio de Agustín Codazzi, Omar Benjumea Ospino, quien solicitó apoyo de la compañía para los trabajos de reacondicionamiento de esta vía.

Bogotá, mayo 2020-. Drummond Ltd. focaliza sus esfuerzos de responsabilidad social empresarial en el apoyo de proyectos de alto impacto para las comunidades cercanas a sus operaciones. Tal es el caso de la recuperación de 27 kilómetros del corredor vial Casacará-Platanal en el departamento del Cesar.

 

La intervención nace como respuesta a una solicitud de las comunidades y del alcalde del municipio de Agustín Codazzi, Omar Benjumea Ospino, quien solicitó apoyo de la compañía para los trabajos de reacondicionamiento de esta vía.

 

La empresa realizó una socialización con las comunidades que serán beneficiadas con el proyecto. A través de una carta dirigida a la compañía, integrantes de la comunidad de Casacará y Platanal, que trabajan en la actividad agrícola, se mostraron agradecidos con la recuperación de la vía, que permitirá el transporte de productos desde su sitio de cosecha hasta los puntos de distribución, sin dificultad y en menos tiempo, trayendo bienestar a las comunidades y visitantes de toda la región.

 

El proyecto inició el pasado 10 de mayo con la habilitación de la vía entre la mina El Descanso de Drummond y el corregimiento de Casacará, usando equipos de movimiento de tierras para recuperar los pasos que están en mal estado y perfilar la superficie de la vía. Adicionalmente se instalaron tres puentes metálicos en los sitios donde existían puentes de madera, ya que estos cumplieron su vida útil.

 

Posteriormente se harán los rellenos necesarios para elevar la vía, compactarla y nivelarla. Se espera que la obra, en la que participan H&G Servicios y Grupo La Jagua, dos contratistas del Cesar, culmine hacia finales del mes de mayo.

 

El inspector de la Policía del corregimiento de Casacará, Jean Carlos Cobo, también se mostró complacido con la intervención: “Me alegra conocer que Drummond realizará la intervención de esta vía, que nos permitirá mayor movilidad y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad en época de invierno. Reconozco el importante apoyo que realiza la empresa en el desarrollo de las comunidades del área de influencia, como buen vecino”.

 

Con la adecuación de esta vía se reduce el tiempo de recorrido actual en 30 minutos. Drummond continuará apoyando proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de la región y el país.