AmCham Colombia, Cámara de Comercio Colombo Americana

Drummond realizó liberación de fauna en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente



La compañía liberó más de cien animales que estaban bajo el cuidado de Corpocesar y su Centro de Atención de Fauna y Flora Silvestre del Cesar.

En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Drummond realizó la liberación de 127 tortugas morrocoy (Chelonoidis carbonaria) y tres boas constrictor, que estaban bajo el cuidado de Corpocesar y su Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre del Cesar.

La liberación se llevó a cabo en las instalaciones de la mina Pribbenow, en zonas de protección aledañas al caño Paraluz y al embalse El Paujil. Las especies liberadas pertenecían a una captura externa realizada por la Policía Nacional, quien hizo entrega de estos animales a dichas entidades. 

“Si se retornan las especies al medio ambiente se evita la extinción y mejora en todos los aspectos la biodiversidad del ecosistema”, sostuvo Pablo Patiño, coordinador general del Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre del Cesar.

El funcionario agregó que es bastante notoria la colaboración de la empresa, ya que cuenta con las zonas ideales para la preservación de la flora y la fauna, así como con una gran oferta alimentaria para las especies.

Drummond tiene como compromiso la protección de la fauna y flora silvestre que se encuentra en las áreas destinadas para la conservación. Para esta liberación, se escogieron lugares con condiciones especiales para el hábitat de las especies, tales como el Caño Paraluz y el embalse El Paujil fueron los propicios para realizar la liberación.

La empresa además de realizar salvamento de la fauna silvestre que hace presencia en las áreas de operación, también realiza campañas de capacitación permanente a los trabajadores acerca de la importancia de la conservación de la fauna y flora silvestre, demostrando su compromiso con la preservación de los ecosistemas intervenidos.