DuPont dona 400 trajes Tyvek® de protección personal



La entrega se ha focalizado en entidades de salud y amparo como el Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional de Cancerología y la Fundación Cardioinfantil.

Bogotá, 20 de abril de 2020-. DuPont, la multinacional de innovación y productos especializados, ha donado 400 trajes Tyvek® de protección personal a entidades de salud y amparo como el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional, la Policía, Nacional, el Instituto Nacional de Cancerología, la Fundación Cardioinfantil y el Instituto Nacional Penintenciario y Carcelario (Inpec), entre otras.

 

“Hoy en Colombia y en el mundo nos enfrentamos a una circunstancia de salubridad pública sin precedentes en la historia reciente. La pandemia por COVID-19 nos ha exigido no solo poner en marcha los más altos estándares profesionales y tecnológicos en los campos de la salud y la seguridad personal, sino también nuestras capacidades de solidaridad, empatía y apoyo entre unos y otros. Es una situación en la que todos tenemos algo que aportar”, señala José Luis Sánchez, presidente de DuPont para la Región Andina.

 

El material del que están hechos los trajes entregados, Tyvek®, es una innovación que DuPont introdujo al mercado mundial hace alrededor de 50 años. Se trata de fibras de polietileno de alta densidad que forman una tela no tejida, cuyo éxito en industrias como las de salud, química y protección, ha radicado en que es liviano, transpirable e impermeable hasta para bacterias o virus como el que nos aqueja, SARS-CoV-2.

 

#TyvekTogether

Programa lanzado por DuPont a nivel global, el cual tiene como propósito producir 6 millones más de trajes Tyvek® por mes. Previamente, la compañía ya había aumentado 9 millones. Con esta nueva meta, a la producción usual por mes se sumarán 15 millones de trajes Tyvek®, los cuales estarán a disposición de los profesionales de la salud y la protección que enfrentan la COVID-19 en el mundo. “Nuestros empleados en todo el mundo están trabajando las 24/7 para que más Tyvek® esté disponible. Trabajamos juntos para proteger a quienes nos protegen”: John Richard, vicepresidente de Soluciones de Seguridad de DuPont.