Ecopetrol amplía su presencia en Brasil en alianza con Shell




Ecopetrol tendrá una participación del 30% en seis bloques costa afuera adjudicados hoy en el 3er Ciclo de Oferta Permanente.

  • Los bloques están localizados en la Cuenca Santos, una de las de mayor potencial de ese país latinoamericano.

Rio de Janeiro. abril 13 de 2022 -. Ecopetrol S.A., a través de su filial Ecopetrol Óleo e Gás do Brasil, participó conjuntamente con la compañía Shell Brasil Petróleo Ltda. para presentar la mejor oferta en 6 bloques localizados en la Cuenca Santos en el 3er Ciclo de Oferta Permanente de la Agência Nacional do petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis (ANP), celebrada hoy en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Los bloques a los que ingresa Ecopetrol son: S-M-1599, S-M-1601, S-M-1713, S-M-1817, S-M-1908 y S-M-1910 con una participación de 30% para Ecopetrol, mientras que Shell tiene el 70% y será el operador.

El consorcio se adjudicó estos bloques de la cuenca Santos, frente a las costas surorientales de Brasil, con un bono propuesto aproximado de 140 millones de reales y un Programa de Exploración Mínimo consistente en la adquisición de un programa sísmico en los bloques.

La asignación de estas áreas en el offshore brasileño, junto a una empresa de primer nivel como Shell, está alineada con la Estrategia 2040 del Grupo Ecopetrol, con foco en cuencas de alto potencial como la de Santos en Brasil.

Con esta nueva participación, Ecopetrol completa presencia en 12 bloques en Brasil en las cuencas de Santos y Ceará, que incluye el descubrimiento de Gato do Mato.