Ecopetrol se vincula a la 33ª Feria Internacional del Libro con la campaña ¿En qué usas tu energía?




Durante 9 años la empresa ha patrocinado la FILBo, en esta ocasión tendrá un formato digital y contará con actividades presenciales. La feria comprende más de 400 eventos digitales y una amplia programación cultural, literaria, académica y profesional.

Bogotá, agosto 4 de 2021 -. Por noveno año consecutivo, Ecopetrol apoya la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), evento que se desarrollará del 6 al 22 de agosto y contará con un formato virtual y algunas actividades presenciales en bibliotecas y otros sitios de la capital. Este año el país invitado de honor es Suecia y se expondrá lo más representativo de la literatura colombiana y del mundo

La programación comprende más de 600 eventos y contará con 390 invitados de distintas disciplinas que desarrollarán conversatorios digitales y presenciales en distintos espacios de la ciudad.

Durante los 17 días de feria, los visitantes virtuales podrán acceder a una completa programación a través de la plataforma web (www. feriadellibro.com) donde tendrán acceso a cuatro escenarios con diversos contenidos, consultar publicaciones recientes de literatura colombiana e ingresar a una sala dedicada a la programación para niños y niñas en la que, estarán habilitados espacios de promoción de lectura.

En esta ocasión Ecopetrol invita a los colombianos a “usar su energía” para leer, pensar, debatir con respeto y concertar a través del diálogo.

“El apoyo a la feria se compagina con nuestra línea de inversión social ‘Ecopetrol Educa’, mediante la cual promovemos que más niños y niñas accedan a educación de calidad, quieran avanzar y culminar sus estudios. Fomentar la lectura, el acceso a la literatura y espacios culturales, son el camino para construir un país más próspero y con mayores oportunidades de crecimiento para todos”, dijo Diana Escobar Hoyos, vicepresidenta desarrollo sostenible de Ecopetrol.

Adicionalmente la Empresa cuenta con el programa ‘Bachilleres Ecopetrol’ el cual entrega becas a los mejores bachilleres del país y apoya la iniciativa ‘Generación E’ que contribuye al cierre de brechas en cobertura de educación superior, el programa ‘Utopía’ con la Universidad de la Salle y las Becas Boomerang de Colectivo Traso.

La FILBo es uno de los eventos culturales más importantes del país, en el 2020, llegó a más de 2.4 millones de personas a través de diferentes plataformas virtuales.

En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos.