El Citibank ofrecerá más servicios desde Colombia


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Fortalecerá su Centro de Operación Compartida y aprovechará su red para seguir atendiendo a los grandes clientes corporativos.

Atender las necesidades de grandes clientes corporativos y fortalecer su Centro de Operaciones Compartidas son los principales focos del Citi en el mercado colombiano. Aunque la entidad financiera está en el proceso de venderle su negocio de banca de consumo y pymes a Colpatria, el presidente de Citi, Álvaro Jaramillo, reiteró que no se van del país, sino que se concentrarán en atender instituciones financieras, multinacionales, sector público y otros grandes clientes corporativos.

“La idea es trabajar con clientes para quienes la globalidad del banco sea una ventaja y una necesidad, que la conectividad que ofrecemos sea importante a nivel regional para las multilatinas. Eso nos pone en situación privilegiada, porque tenemos capacidad de conectar clientes en distintas geografías y de darles un servicio igual en todos los países en los que operamos”, explica.

Dijo además que están invirtiendo para darles más herramientas digitales a los grandes clientes, que se sumarán a las aplicaciones que ya tienen en manejo de tesorería y venta de divisas, entre otros servicios.

Otro de los negocios en donde han tenido buenos resultados es el de custodia, en el cual, según el directivo, tienen el 95 por ciento del mercado de los fondos extranjeros.

Por otra parte, Jaramillo explicó que uno de los temas en los que vienen trabajando es el Centro de Operación Compartida en Colombia, desde donde se prestan distintos tipos de servicios a clientes en la región e incluso en Estados Unidos, como procesamientos de tesorería, de manejo de efectivo, apertura de cuentas de clientes corporativos, activación de clientes en los sistemas del banco.

Añadió que están evaluando la posibilidad de hacer la activación de clientes de banca electrónica en Estados Unidos desde Colombia. “Colombia está entre el 25% más importante de las operaciones del Citi en el mundo”, puntualiza el directivo.

En cuanto a la venta del negocio de consumo y pymes a Colpatria, el directivo explicó que se produjo mucho antes de lo esperado, pues luego de la suspensión de ese proceso en el 2016 el objetivo era conservar esa operación al menos otros tres años.

Señaló que Colpatria-Scotiabank recoge lo que buscaban en materia de atención al cliente, inversión en el negocio, estabilidad de los trabajadores y, por supuesto, el monto de la transacción. La venta está en proceso de autorización por parte de la Superfinanciera.

 

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Fuente: Portafolio

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