El Grupo ZFB y Zona Franca Palermo participarán en el Congreso Internacional FITAC 2017



Este encuentro reunirá a representantes de más de 20 países de Latinoamérica, España y Portugal.

Con el propósito de discutir las últimas reformas legislativas en comercio exterior e interactuar con las principales autoridades que intervienen en el sector, el Grupo ZFB junto con Coremar (Zona Franca Palermo), participarán en el XIX Congreso Internacional FITAC 2017, organizado por la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional, que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre en Cartagena.

Con una agenda académica de alto nivel, serán analizados en un solo espacio temas de aduanas, logística, networking y comercio exterior con base en una connotación nacional e internacional, durante la primera reunión de Operadores Económicos Autorizados de la Asamblea General ASAPRA – Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas, dentro del marco del Congreso FITAC.

“Estar en un espacio donde podamos interactuar con representantes de más de 20 países de Latinoamérica, España y Portugal, es una oportunidad clave para el Grupo ZFB. Consideramos que para el sector y para el país, conocer e implementar nuevas tendencias en materia de comercio exterior nos permitirá expandir nuestras industrias a los mercados internacionales”, afirmó Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB.

 

Alianzas estratégicas de ZFB en la Costa Caribe

La privilegiada ubicación geográfica de la que goza Colombia especialmente en la Costa Caribe, donde se facilita la afluencia y el despacho de mercancías y la llegada de empresas al país, se convierte en un punto estratégico para el Grupo ZFB y la puesta en marcha de importantes alianzas con zonas francas de la región como por ejemplo con Coremar (Zona Franca Palermo) y la Zona Franca La Candelaria, además del nuevo megaproyecto en Cartagena llamado Monsú.

Así mismo, recientemente se estableció la alianza estratégica con Coremar para adquirir el 50% de la Zona Franca Palermo por parte del Grupo ZFB. Aprovechando las ventajas logísticas y operativas que ofrece el clúster, el Grupo ZFB prevé tener a mediano y largo plazo el 100% de ocupación de la zona franca logrado a través de la colocación de alrededor de 40.000m² de bodegas y patios por año.

“Esta alianza igualmente representa para Zona Franca Palermo la posibilidad de entrar al mercado inmobiliario y de servicios logísticos de la mano del principal proveedor a nivel nacional de servicios bajo el Régimen Franco: el Grupo ZFB”, expresó Leonardo Bautista, Gerente General de Zona Franca Palermo.

De este modo, a través del networking y de la exposición de los servicios en conjunto con el Grupo ZFB, Coremar espera en el marco del Congreso Internacional FITAC 2017, posicionar a la Zona Franca Palermo como líder en la oferta de servicios del parque bajo el Régimen Franco en la ciudad-puerto de Barranquilla para la industria y comercio local, así como para quienes escojan esta zona como el punto de ampliación o relocalización de sus procesos operativos, logísticos y comerciales.

 

Megaproyecto Monsú

El nuevo megaparque y ciudad industrial y logística del Caribe ubicada en el kilómetro 29 vía La Cordialidad, entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla, espera convertirse en la plataforma de comercio exterior más importante de Colombia (operado por el Grupo ZFB) dirigido a operadores logísticos, retailers, comercio, manufactura e industrias de alto impacto.

Este megaproyecto, no sólo aportará al aumento de exportaciones e importaciones en el país, sino también a la generación de empleos directos e indirectos en la región; es la nueva opción de alto valor agregado dentro de la actual oferta parques industriales, zonas francas y centros de almacenamientos de gran infraestructura en la región caribe.