El lanzamiento que reforzará la operación energética del sector agro en el país


operacion agro

Con el último lanzamiento la compañía Schneider Electric, busca encontrar una alternativa para automatización, controlar y monitorear el consumo energético de procesos de bombeo o ventilación

  • La apuesta es además Green Premium pues ayuda a reducir la huella de carbono y el 70% de sus componentes se pueden reciclar.

Colombia, diciembre de 2021. Hace pocos días ProColombia confirmó que la inversión al sector agro fomentará la creación de aproximadamente 11 mil nuevos empleos en diferentes proyectos de la reactivación industrial de Colombia, en departamentos como en Antioquia, Caldas, Meta, Risaralda, Cundinamarca, Magdalena, Huila, Valle del Cauca y Bogotá.

Para acompañar el crecimiento constante que ha tenido el sector en medio de la pandemia, la compañía Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, da a conocer su último lanzamiento. Un nuevo variador de velocidad qué busca una alternativa para automatizar, mejorar el rendimiento de equipos y reducir costes operativos optimizando el consumo energético y la comodidad del usuario en máquinas industriales como bombas, ventiladores, compresores o transportadores.

En Colombia, se tendrá el lanzamiento el próximo 14 de diciembre y acceder a este a partir de la fecha, con el cual se espera poder impactar aproximadamente al 15% de la industria para seguir avanzando. “La evolución de cualquier aspecto de la sociedad debe ir acompañada de tecnología y, el sector agro en Colombia no es una excepción, por tener la importancia de ser una de las bases de la actividad comercial que mueve el país” afirma Marionn Effio, gerente de producto de variadores de velocidad para el Clúster Andino en Schneider Electric.

Su funcionamiento se acomoda a cualquier arquitectura de automatización de este tipo de industrias, pese a ser un producto robusto y diseñado para adaptarse a varios niveles de estrés térmico y ambientes hostiles, ayudará a ahorrar tiempo de operación y control de los procesos. Siendo a su vez una apuesta Green Premium y aportando a la reducción de la huella de carbono, ya que el 70% de sus componentes se pueden reciclar.

“Desde la región se viene trabajando para cambiar el pensamiento y el funcionamiento de estos negocios y así, apostar por invertir en soluciones que les permitan combinar necesidades y oportunidades. A los dueños de los negocios agroindustriales del país, damos a conocer el Variador Easy Altivar 610 y ratificamos el compromiso por el desarrollo como referente de sostenibilidad y eficiencia energética” concluye Effio.

Es importante reconocer que las innovaciones que se presenten en nuestro país y tengan relación con beneficios para el medio ambiente, obtendrán diferentes insumos que les permitirán una mejor y más fácil implementación, además de incentivar el empleo para los colombianos.

Interesados podrán participar del lanzamiento el próximo 14 de diciembre a las 4:00 p.m de forma virtual con el registro en el siguiente enlace: https://go.schneider-electric.com/WW_202112_Launch-Easy-ATV-610_Launch-Easy-ER-LP.html?source=Webinar&sDetail=Launch-Easy-ATV-610_WW

altivar 610
altivar 610