El rol de la tecnología para empoderar a las empresas colombianas a convertirse en organizaciones más sostenibles, inclusivas y rentables




Más de 400 asistentes presenciales y 500 virtuales se dieron cita presencialmente, luego de dos largos años, en SAP NOW Colombia.

  • El evento dio a conocer cómo emprendimientos se han convertido en unicornios, minorías en protagonistas y el crecimiento de empresas han hecho de Colombia, un país que trasciende.

Bogotá, D.C. – Junio 14 de 2022. Colombia se ha convertido en un país de oportunidades para Latinoamérica gracias a una transformación digital acelerada, siendo la tecnología la principal aliada de las empresas que están generando estos cambios. De acuerdo con el FEM (Foro Económico Mundial), es el país latino con mejores condiciones para el emprendimiento y el 25 a nivel mundial.

SAP NOW, el evento organizado recientemente por SAP, compañía alemana líder en el mercado de software empresarial, reunió más de 400 empresarios, líderes de opinión y tomadores de decisión quienes analizaron las proyecciones de crecimiento económico del país y cómo la tecnología está apalancando este desarrollo.

Durante el encuentro y a través de las diferentes charlas, se analizó cómo tecnologías como la nube, la Inteligencia Artificial, el BigData, el Business Network y la automatización están liberando todo el potencial de la industria colombiana con acciones más sostenibles, inclusivas y rentables.

“La tecnología continúa transformando a las empresas, no solo de Colombia, sino del mundo entero. En SAP estamos transformando las cadenas de suministro en redes industriales inteligentes, estamos innovando para el futuro con soluciones low-code, automatización de procesos, datos, aprendizaje automático e IA”, señaló Marcela Perilla, Presidente de la Región Norte de América Latina y el Caribe, “SAP ha entendido durante mucho tiempo cómo las tecnologías emergentes impulsan la innovación y estamos moviendo a las empresas e industrias de la charla a la acción sobre temas de real valor e importancia como la sostenibilidad, la inclusión y la rentabilidad.

También, se hizo énfasis en el gran auge de la nube en estos últimos años. Un claro ejemplo son las empresas del país, de diferentes industrias, que están adoptando soluciones como RISE con SAP que les permite rediseñar sus procesos de negocio de extremo a extremo, hacer la transición a un nuevo ERP ágil en la nube e innovar con soluciones industriales personalizadas.

Por otra parte, en la agenda estuvo presente la sostenibilidad como un imperativo empresarial. Las organizaciones han comenzado a entender el impacto de sus negocios en el medio ambiente y han empezado a adoptar soluciones tecnológicas que les permitan medir su impacto y su huella de carbono para generar estrategias para disminuirla. El 50% de las empresas colombianas ya han implementado acciones para reducir sus emisiones de CO2 convirtiéndose en uno de los países latinoamericanos con mayor enfoque en políticas con impacto ambiental. Adaptarse a los beneficios de la transformación digital les otorgará a las empresas, no solamente un posicionamiento tecnológico, sino también flexibilidad de producción, optimización de toma de decisiones, nuevas oportunidades de negocio y un aumento en la competitividad para contribuir a construir un mundo mejor.