FedEx Express anuncia los ganadores del Programa de Pequeñas y Medianas Empresas en Colombia




CAVALIERI SAS ganó un premio de $75,000,000 más consultoría y capacitación para promover y apoyar su crecimiento internacional sostenible.

Bogotá, Colombia. 22 de julio de 2021 – FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, anunció a los ganadores del Programa de Pequeñas y Medianas Empresas de FedEx 2021 en Colombia. CAVALIERI SAS – Armatura, con sede en Bogotá, recibirá un gran premio de $75.000.000. 

             La compañía fue seleccionada después de delinear con éxito sus planes de negocios, visión estratégica y estándares éticos a un panel de jueces que incluyó a representantes de FedEx Express, AmCham Colombia, Inexmoda y ProColombia.  CAVALIERI SAS – Armatura también ha sido invitada a competir en “FedEx Tank Experience”, una competencia especial donde representarán a Colombia, y tendrán la posibilidad de ganar un premio adicional en efectivo de US$ 30.000 de FedEx Express para apoyar su crecimiento.

          Tecnologías Sin Barreras LCB – KitSmile, también con sede en Bogotá, ganó los $52.000.000 del segundo premio para ayudar a ampliar su alcance internacional, conectarse con nuevos clientes y hacer crecer su negocio.  Con más de 1.000 registros, FedEx Express Colombia otorga un total de $260.000.000 a 10 pequeñas y medianas empresas en diversas industrias, las cuales se enumeran a continuación:

  • Laboratorio de Ensamblaje Social S.A.S
  • ALCAGUETE S.A.S
  • BOTANICA FRGS SAS
  • El uniforme de SAS
  • DISEÑOS Y TEXTILES FRENESI SAS
  • Valorable SAS BIC
  • Driverina SAS
  • APICULTURA ESPECIALIZADA SAS

“El Programa de Pequeñas y Medianas Empresas de FedEx tiene como objetivo proporcionar a los empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas las herramientas para innovar y crecer al máximo de su potencial”, dijo Humberto Lira, vicepresidente de operaciones de FedEx Express para América del Sur. “El hecho de que los participantes se enfocaron en la innovación y la apreciación del patrimonio natural y cultural de Colombia nos da confianza para continuar brindando apoyo financiero, capacitación y beneficios adicionales para estos negocios, especialmente a medida que salimos de la pandemia mundial”, agregó.

El ganador del gran premio, Pedro Michelsen, fundador de CAVALIERI SAS – Armatura, planea incursionar en el mercado internacional, particularmente en América Central, Estados Unidos y Canadá, y ya está en conversaciones para lanzar las primeras exportaciones de la compañía.  El premio permitirá a la empresa contar con capital de trabajo suficiente para financiar esas oportunidades más allá de Colombia.

FedEx tiene una sólida base de clientes pequeños y medianos en todo el mundo, con el apoyo de soluciones de transporte empresarial a medida. El Programa para pequeñas y medianas empresas de FedEx proporciona apoyo financiero adicional, capacitación y beneficios a la comunidad de pequeñas empresas. Patrocinado por segundo año en Colombia en 2021, el programa también se lleva a cabo en México, Brasil, Chile, Argentina y República Dominicana en América Latina, así como en los EE. UU. y Canadá.

El programa FedEx para pequeñas y medianas empresas cuenta con el apoyo de Inexmoda, la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), ProColombia e iNNpulsa Colombia.