FedEx lanza el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas 2021 para apoyar a las MiPyes colombianas




El programa premiará a diez MiPymes con hasta $75.000.000 millones para el primer lugar. Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 29 de marzo hasta el 30 de junio.

Bogotá, 03 de junio de 2021 – FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, anuncia la segunda edición del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Colombia, en colaboración con Inexmoda, la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), ProColombia e iNNpulsa Colombia. La bolsa total de premios es de $ 260.000.000 para ayudar a promover y apoyar el crecimiento sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en Colombia creando posibilidades de expansión alrededor del mundo.

FedEx juega un papel importante en la conexión de las pequeñas empresas con posibilidades en todo el mundo, gracias a su amplia cobertura de envíos a más de 220 países y territorios. El año pasado, en plenas restricciones por el COVID-19, la compañía lanzó la primera versión del programa en Colombia y tuvo un éxito rotundo. Más de 1.500 empresas se postularon y el programa se amplió de tres a un total de diez ganadores, con el fin de darle cabida a un mayor número de empresas durante esos difíciles tiempos económicos. Este año FedEx reafirma su compromiso con las MiPymes colombianas, manteniendo el mismo número de premios, y a su vez, brindando capacitación de expertos en comercio exterior, normativa aduanera y logística internacional.

“En FedEx Express, estamos comprometidos a ayudar a las MiPymes colombianas, que son de vital importancia para la economía y juegan un papel significativo en el futuro económico del país”, mencionó Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur. “El segmento de mercado de las MiPymes es el más grande y está poblado por empresas dinámicas que tienen un enorme potencial de innovación y crecimiento. En FedEx estamos en la intersección entre los entornos físicos y digitales, y podemos brindarles a estos emprendedores las herramientas para evolucionar, superar los desafíos del mercado y adoptar el comercio electrónico para llegar a nuevos clientes sin importar dónde se encuentren, en casa o en el extranjero”, agregó Lira.

Las inscripciones se realizarán en línea a partir del 29 de marzo al 30 de junio y los ganadores se anunciarán virtualmente. Las empresas reconocidas en el primer y segundo lugar recibirán $ 75.000.000 y $ 52.000.000, respectivamente, así como mentoría de AmCham Colombia. Los ocho ganadores adicionales recibirán premios monetarios, que van desde $ 29.000.000 hasta $ 4.000.000. Las empresas participantes no necesitan ser clientes de FedEx o tener una cuenta de envío activa para participar en el concurso. Para conocer el proceso de solicitud y los términos y condiciones, visite fedex.com/programafedex/co.

Adicionalmente, el ganador del primer lugar este año será invitado a competir en la ‘Experiencia FedEx Tank’ del Canal Sony, y representará a Colombia junto a los ganadores de otros cuatro países de América Latina, compitiendo por un premio adicional en efectivo para apoyar su negocio.

El premio surgió en Estados Unidos en 2012 y ha continuado expandiéndose a pesar de la pandemia a países como Brasil, México, Chile y Colombia. El presente año, el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas se estrenará en Argentina y República Dominicana, incentivando a las empresas locales en estos mercados a alcanzar su máximo potencial.