FedEx organiza el primer programa para ayudar a las MIPyMEs en Colombia a alcanzar nuevas posibilidades a nivel mundial



El nuevo programa otorgará $85 millones de pesos al primer lugar y facilitará a los ganadores asesoría especializada en comercio exterior, aduanas y logística para apoyar su crecimiento internacional.

Bogotá, 9 de marzo de 2020 – FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, lanza el programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), creado para promover y apoyar el crecimiento sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) en Colombia abriendo posibilidades alrededor del mundo. A través del programa, estas compañías tendrán la oportunidad de obtener un premio de $85 millones de pesos al primer lugar y $35 millones de pesos al segundo; que les permitirá fortalecer su idea de negocios así como expandirse local e internacionalmente.

 

Trabajando de la mano con Inexmoda y con la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham), FedEx proveerá a los ganadores del programa asesoría a la medida en temas de operaciones, mercadeo digital y en cómo apoyar los planes de expansión en sus mercados objetivos. Adicionalmente, tendrán entrenamiento especializado en comercio exterior, aduanas y logística internacional.

 

“Las pequeñas y medianas empresas son vitales para la economía de América Latina y proporcionan una gran oportunidad para el crecimiento de la región. El año pasado establecimos una nueva ruta y expandimos nuestro impacto en Colombia con el objetivo de apoyar a nuestros clientes que requieren capacidad adicional desde Bogotá y Medellín”, explica Cristiano Koga, Vicepresidente de Ventas de FedEx Express para América del Sur. “Este año, estamos muy orgullosos de sumar esfuerzos con Inexmoda, Procolombia y el Amcham para ayudar a las PyMEs a alcanzar posibilidades en mercados inexplorados. Esta primera edición del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Colombia demuestra nuestra constante dedicación para conectar a las empresas, de todos los tamaños con posibilidades alrededor del mundo”, añade.


Para participar, las empresas no tienen que ser un cliente actual ni tener una cuenta activa con FedEx Express. Los propietarios de las PyMEs pueden registrarse en línea a partir del 9 de marzo de 2020. La inscripción estará abierta hasta el 8 de mayo, y los ganadores se anunciarán el 26 de mayo de 2020.

 

Los finalistas se postularán a través de la página habilitada para el programa, describiendo sus planes para expandir su negocio en Colombia o llevarlo a nuevos mercados internacionales. Un panel de expertos locales formado por representantes de FedEx Express y sus socios comerciales evaluará las ideas de negocio más innovadoras y elegir a dos empresas para llevar sus negocios al siguiente nivel.

 

Para registrar su perfil de negocio o ver los términos y condiciones, visite el sitio web fedex.com/programafedex/co para obtener detalles completos sobre el proceso de registro y los criterios de evaluación.

 

El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas de FedEx Express se lanzó en los Estados Unidos en 2012, y se expandió internacionalmente en 2015. Desde entonces, ha seguido creciendo y en América Latina se ha llevado a cabo en Brasil, México y Chile, y a partir de este año se llevará a cabo en Colombia para brindar más posibilidades a las PyMEs en este importante mercado regional.

En el siguiente enlace podrá participar del programa. (Click aquí