Grupo Bimbo abre convocatoria para impulsar startups en Latinoamérica



Diez empresas emergentes podrán participar del programa ELEVA Food Technology, que busca brindarles apoyo para desarrollar sus proyectos.

Llegó una nueva oportunidad para que las startups colombianas desarrollen sus proyectos de manos de expertos.  Bimbo abrió las inscripciones de ELEVA Food Technology, una iniciativa que busca ayudar a las pequeñas empresas a poner en marcha sus iniciativas, a través de tres aspectos fundamentales: mentoría, financiamiento y alianzas comerciales. 

“A través de Bimbo Ventures y ELEVA se ofrece a los startups que tienen iniciativas innovadoras y de alto potencial, la posibilidad de desarrollar sus proyectos de la mano de Grupo Bimbo”, comenta José Manuel Ramírez, director de Bimbo Ventures.

La convocatoria recibirá proyectos en diversos temas, como materiales, alimentos y nuevos productos, cadena de suministro, automatización y operaciones, distribución, métodos de pago y transacciones, energías renovables y retail, entre otros. De ésta, se seleccionarán diez startups, las cuales entrarán en una etapa de aceleración que durará 16 semanas en México. 

Algunos de los requisitos que deben tener para participar de la convocatoria, es que los emprendimientos deben haber iniciado operaciones de venta, los aspirantes deben ser mayores de 18 años, y estar dedicados 100% a su emprendimiento. 

 

Fuente: Portafolio