Grupo ZFB, nominado a los Premios de Excelencia Inmobiliaria 2017



Por segundo año consecutivo el Grupo Zona Franca Bogotá recibe esta nominación gracias al diseño y construcción de su proyecto Fábrica de Etiquetas Indugral.

La Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI Colombia) llevará a cabo la entrega número XIX de los premios a la Excelencia Inmobiliaria 2017, un reconocimiento a los esfuerzos de los empresarios que se destacan por su excelencia en todas las etapas de diseño y construcción.

Por segundo año consecutivo, el Grupo ZFB recibe una nominación a los premios de la Excelencia Inmobiliaria, en esta versión, en la categoría Industrial tras el diseño y construcción del proyecto Fábrica de Etiquetas Indugral, desarrollado a través de Construcciones en Zonas Francas S.A.S, una de las 7 empresas que conforman al Grupo ZFB y que están orientadas a proponer soluciones que incrementen la competitividad de los clientes mediante el suministro de inmuebles, infraestructura y dotaciones adecuadas así como la operación de ágiles mecanismos de comercio exterior.

 

Características del proyecto

El proyecto nominado es Ab-Inbev (SABMiller), ubicado en la Zona Franca del Pacífico (Valle del Cauca), que consiste en una planta industrial destinada específicamente a la fabricación e impresión de las etiquetas para las botellas de vidrio como envase de la cerveza de la Compañía Indugral – SABMiller. Cuenta con una extensión cercana a los 8.393 m2 y su inversión se estimó aproximadamente en 24.452 millones de pesos. Adicionalmente, este proyecto fue construido bajo los estándares de calidad de la empresa SABMiller (ahora Ab-Inbev), en la cual, uno de los pilares más importantes es la seguridad del trabajador y la calidad del medio en que desarrolla sus actividades.

Entre algunos factores estudiados por FIABCI Colombia para otorgar la nominación del proyecto, se encuentran los estándares internacionales bajo los que fue construida la planta de etiquetado, proceso en el que se aplicaron diferentes filosofías y metodologías de gestión de proyectos que dieron como resultado el cumplimiento del alcance en el tiempo programado y por debajo del costo previsto inicialmente.

“El Grupo ZFB aplicó la filosofía de construcción sin pérdidas ‘Lean Construction’, una metodología de gestión de proyectos basada en el estándar del Project Management Institute, de integración y coordinación Building Information Modeling con modelos en revit, así como otras herramientas de seguimiento y control que permiteN reducir el riesgo de reprocesos y desviaciones durante el desarrollo de los proyectos”, afirmó Francisco Gutiérrez, gerente general de Construcciones en Zonas Francas.

Adicionalmente, Gutiérrez resaltó la importancia que tiene para el Grupo ZFB recibir este tipo de nominaciones. “Para el Grupo ZFB es una nominación muy significativa, pues nos confirma que los proyectos que desarrollamos están a la vanguardia en el diseño y la ejecución de proyectos industriales de gran magnitud”.

Los proyectos que serán reconocidos en este año pertenecen a las categorías: Residencial, Vivienda de Interés Social, Comercio, Oficinas, Industria, Sector Público, Hotelería y Propiedades Especiales. La ceremonia de premiación será en el Gun Club de Bogotá este 16 de noviembre a las 7:00 de la noche.