Implicaciones del COVID-19 en los negocios



Teniendo en cuenta que nos encontramos pasando por un momento de incertidumbre, acerca del “cuando” pasará esta amenaza económica, KPMG ha reunido una serie de recursos y pasos que pueden ayudar a los afiliados a comprender su exposición al Coronavirus y, lo que es más importante, a  preparar y posicionar a sus empresas para que sean resistente y resiliente frente a esta y a próximas amenazas globales.

KPMG monitorea con atención los acontecimientos relacionados con el coronavirus y está tomando todas las medidas para garantizar la salud y el bienestar de nuestros profesionales, clientes y terceros. Además, estamos siguiendo todas las orientaciones preventivas recomendadas por las autoridades colombianas e internacionales con relación al tema para mitigar cualquier riesgo. KPMG también está realizando campañas informativas para orientar a sus colaboradores acerca de la evolución del tema y de la manera en que afecta el mercado.

 

Siguiendo estas orientaciones, hemos iniciado un período de trabajo remoto (home office) para todos nuestros colaboradores. Esta acción tiene como objetivo proteger a nuestros profesionales y a nuestros stakeholders a la vez que mantenemos nuestra programación y el curso de nuestras actividades.

 

Las interacciones hasta ahora han demostrado que nuestros clientes quieren saber cómo estamos lidiando con el tema y que esto, a su vez, está llevando a discusiones sobre áreas en las que les gustaría recibir nuestro apoyo y contar con nuestra experiencia. Para ello, hemos preparado un material que se puede encontrar en este enlace que refleja la visión de KPMG sobre los principales puntos de atención y pueden ayudar a los diferentes públicos a comprender su exposición al Coronavirus y, lo que es más importante, a  preparar y posicionar a sus empresas para que sean resistentes y resilientes frente a esta y a próximas amenazas globales.