Inscripción para participar en el desafío CEO Challenge se extiende hasta el 24 de enero de 2020



Los ganadores irán a la final regional y tendrá la opción de estar en la global, que tendrá lugar en Ciudad de México, compitiendo por ganar el CEO Challenge 2020 con equipos de todo el mundo

Bogotá, enero de 2020. Poner a prueba la aptitud para la estrategia comercial y la resolución de problemas de la vida real es lo que busca el CEO Challenge 2020 de Procter & Gamble (P&G), un desafío global dedicado a los jóvenes talentos de las universidades.

Estudiantes universitarios de países de todo el mundo tendrán el reto de desarrollar, en equipos de tres personas, una estrategia para encontrar la solución a un desafío comercial de Pantene, una de las marcas de cuidado del pelo de P&G.

Uno de los objetivos del reto es que los equipos universitarios sean diversos, es decir, que las personas que los integren tengan un conjunto diverso de antecedentes, experiencias y carreras. Con ello se busca la diversidad de conocimientos y experiencias necesarios para tener éxito.

La iniciativa cuenta con cuatro etapas: online, local, regional y global. En la etapa online, los estudiantes colombianos interesados en participar podrán inscribir sus equipos hasta el 24 de enero de este año, en el sitio https://www.pg-ceochallenge.com/donde tendrán que resolver un estudio de caso.

Los resultados serán evaluados automáticamente y los tres mejores participarán en la final local, que será realizada en la oficina de P&G en Bogotá. Allí, los equipos seleccionados tendrán que resolver y presentar la segunda parte del estudio de caso a los jurados locales de P&G.

Los equipos ganadores de cada etapa local en América Latina se reunirán para la final regional, que se llevará a cabo en marzo del 2020 en Bogotá, y allí presentarán sus recomendaciones de negocios al equipo de liderazgo de P&G de América Latina. La etapa global, en junio del próximo año, se realizará en Ciudad de México y reunirá en un simulador de negocios a los ganadores de cada región.  

“El P&G CEO Challenge es una iniciativa global que busca identificar talentos que puedan ser parte de nuestra compañía. Es un desafío que ofrece a los participantes la oportunidad de experimentar y conocer un poco más de los negocios de P&G mientras que inician su vida profesional”, afirmó Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú.

Los equipos que logren llegar a la final regional tendrán todos los gastos cubiertos para realizar el viaje. Asimismo, podrán competir con equipos de todo el mundo y tener relacionamiento con líderes de P&G. Por su parte, los ganadores oficiales del CEO Challenge 2020 asistirán a las oficinas principales de la compañía en Cincinnati, Estados Unidos, y tendrán la oportunidad de conocer al CEO de P&G, David Taylor.

“Nos complace realizar por tercer año consecutivo este proyecto en Colombia y a los participantes quiero darles un consejo: sean determinados, apasionados, arriesgados; y, sobre todo, no tengan miedo de apuntar alto, ya que esto los acercará al futuro que siempre han soñado”, indicó Trujillo.