JP Morgan implementará tecnología blockchain para procesamiento de pagos



Según la entidad bancaria, esta tendrá como objetivo facilitar el manejo de la información de pagos, haciendo el proceso más rápido y seguro.

Esta semana el banco J.P. Morgan & Chase anunció el lanzamiento de una herramienta de procesamiento de pagos, la cual utilizará tecnología basada en el blockchain y que tendrá como fin mejorar el funcionamiento del área contable de la institución.

Para ello, la entidad bancaria se alió con el Royal Bank of Canada y el Australia & New Zeland Banking Group para implementar una Red de Información Interbancaria (IIN por sus siglas en inglés). Esta facilitará el manejo de la información de pagos, haciendo el proceso más rápido, económico y seguro. 

Según la directora de pagos globales y cambio de divisas de J.P. Morgan, Treasury Services, Emma Loftus, “la INN mejorará la experiencia del cliente, reduciendo la cantidad de tiempo, de semanas a horas, y los costos asociados con la resolución de los retrasos en el pago”.

De igual manera, Loftus señaló que “la tecnología del blockchain ha permitido repensar el manejo de la información asociada a este tipo de actividades, especialmente entre instituciones de alcance global y con un volumen importante de operaciones”. 

Fuente: Portafolio