Juan Camilo Quintero se lleva una Joya Colombiana para sorprender en su restaurante con estrella Michelin en Italia




En época de reapertura de Europa, de volver a retomar la vida, el restaurante Il Poggio Rosso donde el Chef Colombiano Juan Camilo quintero obtuvo una estrella Michelin en 2020, se encuentra listo para continuar sorprendiendo. En esta ocasión la creatividad, inspiración y exigencia de Quintero integra un artículo Colombiano, un privilegio muy de su tierra, el café.  La exploración de Juan Camilo lo llevó a descubrir a Café San Alberto, una joya de café cultivado en una sola hacienda, en Buenavista Quindío.  

Bogotá 09 de septiembre 2021-. La inspiración de un chef pasa por sus orígenes su historia y sus constantes estímulos. Durante el 2020 forzado por la pandemia el restaurante tuvo que cerrar durante varios meses, permitiendo que Juan Camilo viajara, entre otras visitar Colombia, y en particular algunos destinos anhelados por el chef como la zona cafetera. Allí Juan Camilo conoció este café cuyo sabor lo enamoró pero además su historia y técnica impresionaron a Juan Camilo. En compañía de Juan Pablo y Gustavo Villota tercera generación de cafeteros del Quindío quienes lideran esta marca, tuvo la posibilidad de profundizar su conocimiento del café, conocer las particularidades de San Alberto, hasta identificar que definitivamente sería este uno de los privilegios gustativos que debía llevar a su restaurante.  Siempre con gran sensibilidad hacia su país, añoraba con adicionar a su menú algo muy colombiano de gran calidad que sorprendiera a sus comensales.

San Alberto es hoy el café más premiado de Colombia, y quizá una de los más premiados del mundo. Nace exclusivamente en la hacienda San Alberto en Buenavista, Quindío. Además de esa tierra bendecida donde se cultiva, su proceso de selección insignia (la Quíntuple Selección) y el paladar refinado de un maestro catador (Juan Pablo Villota) imprimen a este café un sabor muy particular.

Dentro de las innovaciones para esta reapertura de Il Poggio Rosso ubicado en la Toscana muy cerca de Siena, el Chef destaca nuevos platos con unos sabores que destacan un visión cosmopolita de los sabores, recogen experiencias internacionales y algunos inclusive resultan en grandes desafíos técnicos. El servicio del café tomará un protagonismo ahora con la llegada de San Alberto pues   Cabe anotar que el chef Colombiano participó en la definición del perfil de tueste para la cosecha de San Alberto, imprimiéndole un toque en el tueste que a su gusto se acoplará muy bien al gusto europeo en particular al italiano.